Consolida UAQ capacitación en Bibliotecología y Ciencias de la Información

Consolida UAQ capacitación en Bibliotecología y Ciencias de la Información

  •   El personal universitario tuvo la oportunidad de profundizar sus conocimientos en áreas como el desarrollo de colecciones y la automatización de sistemas.

 

 

Con el objetivo de promover la profesionalización en las bibliotecas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como de los interesados en el área, la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información, la Dirección de Recursos Humanos y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ clausuraron el segundo Diplomado en Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Banner_CEI_Obra-Social_AlvaroObregon_1200x170

Durante esta actividad se resaltó la importancia de este programa de capacitación, el cual responde a las necesidades de información de las comunidades universitarias en la actualidad, además, de que ha sido útil para reestructurar la visión que se tiene sobre la labor bibliotecaria y su papel en la sociedad, que es trascendental en la academia y en distintos ámbitos.

Consolida UAQ Consolida UAQ Consolida UAQ Consolida UAQ Consolida UAQ Noticiero-Panorama-Queretano-1220x170

El Diplomado fue diseñado para abordar los desafíos actuales en el campo de la Bibliotecología, al ofrecer un enfoque integral que incluyó temas como la introducción a los servicios bibliotecarios, el desarrollo de colecciones, la automatización en los sistemas de información y administración de bibliotecas.

Estos contenidos buscan fortalecer el sistema bibliotecario y mantenerlo a la vanguardia en el entorno digital contemporáneo, por lo que se espera que esta iniciativa siente las bases para futuras capacitaciones que promuevan la capacitación continua de las y los bibliotecarios, mejorando la operatividad del servicio.

Consolida UAQ

La Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) de la Universidad Autónoma de Querétaro es una entidad adscrita a la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios.

Está dedicada a coordinar y regular el sistema bibliotecario universitario (SBU) de la Universidad, establecer políticas generales, normas técnicas y de servicios bibliotecarios de las bibliotecas universitarias. https://acervo.uaq.mx/cgi-bin/koha/pages.pl?p=quienes_somos

También te puede interesar

Deja una respuesta