Entrega Luis Nava el nuevo parque de la colonia La Huerta

 

Entrega Luis Nava el nuevo parque de la colonia La Huerta

Es el resultado de la participación vecinal y el apoyo de estudiantes de la UAQ.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó el nuevo parque “Don Manuel” de la colonia La Huerta en la Delegación Félix Osores Sotomayor, y que es resultado del programa de Gobierno Abierto que además de la participación ciudadana, contó con el apoyo de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la U.A.Q., para contar con un espacio de calidad para las y los vecinos de la zona.

Banner-Green 1200x159

“La participación ciudadana no nada más es ir a votar el día de las elecciones, sino que es estar permanentemente atentos, colaborando, también trabajando de manera armónica entre ustedes. Por supuesto viendo porque los jóvenes se sigan preparando, sigan estudiando y que esto nos permita alejarlos a través del deporte también, de las adicciones, de los vicios, que nos permita esto fortalecer el tejido social y tener un Querétaro que pueda tener un gran futuro trabajando todos en el presente y por eso nuestro compromiso fue trabajar hasta el final”, comentó el Presidente Municipal a las y los vecinos.

Entrega

Luis Nava reiteró su compromiso y el de su equipo de seguir trabajando hasta el último día de su administración con este tipo de obras que procuran espacios públicos para el bienestar y el tejido social, por lo que llamó a las y los vecinos para cuidar y mantener en buen estado su nuevo parque, porque representa una mejora a la imagen de la zona y contribuye a la seguridad de todas y todos.

Entrega

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que para la creación de este parque se intervinieron 5 mil 78 metros cuadrados con trabajos que incluyeron: la habilitación de plazas, banquetas, guarniciones, mamposteo para delimitar el predio, andadores, perfilado de pista de trote, cancha de usos múltiples, módulo de juegos infantiles, ejercitadores; también se colocaron texturas como tezontle, se plantaron más de 30 árboles y plantas, se instaló una velaria en la plaza, se habilitó un parque para perros con aparatos de agilidad, y se equipó con mobiliario urbano como bancas y pérgolas, alumbrado público, un sistema de riego.

Entrega

Cabe mencionar que este parque es el resultado del trabajo del esquema de Gobierno Abierto, en colaboración con la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Querétaro (INFOQRO), que impulsó a los vecinos en la toma de decisión del diseño del mismo a través de votaciones. Posteriormente, los alumnos de la carrera de Arquitectura de la UAQ desarrollaron el proyecto, y el equipo de servicios públicos llevó a cabo su ejecución.

La inversión para la habilitación y mantenimiento de parques destinada en este 2024 por el Alcalde asciende a 51 millones de pesos.

Entrega Entrega Entrega Entrega Entrega Entrega 

También te puede interesar

Deja una respuesta