Alistan el III Abierto Nacional de Ajedrez de Verano Cadereyta 2024

Alistan el III Abierto Nacional de Ajedrez de Verano Cadereyta 2024

 

El próximo viernes, sábado y domingo este Pueblo Mágico será la sede del III Abierto Nacional de Ajedrez de Verano Cadereyta 2024, encuentro que congregará a 550 participantes en las categorías infantil y juvenil, y varonil y femenil de 27 estados de país, lo que se traducirá en una derrama económica aproximada a los 6 millones de pesos en beneficio de productores y empresarios regionales, informó la Directora de Fomento y Desarrollo Económico, Lic. Isabel Rosas Uribe.

Alistan el III Alistan el III 

Alistan el III

La funcionaria agregó que a la fecha la ocupación hotelera en la región se encuentra al 100 por ciento, es decir, los competidores y sus familiares se hospedarán en Cadereyta, pero también en Vizarrón, Bernal, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Alistan el III

También dio a conocer que el III Abierto Nacional de Ajedrez de Verano Cadereyta 2024 se realizará en dos sedes: el Centro Cultural “Constantino Llaca Nieto” y el Auditorio Municipal “Ezequiel Montes” y contará con la presencia del Rey Enigma, personaje reconocido mundialmente, quien estará firmando autógrafos el sábado por la tarde, participará en simultáneas y estará presente en la ceremonia de premiación; también estará Leontxo García, maestro de ajedrez de talla internacional dictando varias conferencias.

Isabel Rosas compartió que la mayoría de los competidores son originarios de Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Nayarit, Oaxaca y Baja California deportistas que buscarán su pase a los Juegos Panamericanos 2025.

 

Banner_CEI_Obra-Social_AlvaroObregon_1200x170

Apuntó que cada competidor acudirá –en promedio – con 4 familiares, de tal manera que durante las competencias, los familiares podrán visitar sitios turísticos en Cadereyta, conocer la ruta de la barbacoa y la gran variedad de la gastronomía típica. Aunado a que durante los tres días estará instalado en Mercadito Artesanal y Juvenil en el Jardín Principal, donde además habrá mesas alternas para la practica de ajedrez, un ajedrez gigante y actividades culturales como es la participación de la Orquesta Infantil Municipal que estará amenizando durante las tardes de este encuentro.

Alistan el III

Para mayor información en la página de Facebook: Municipio de Cadereyta de Montes, donde está publicada la convocatoria y programa de actividades del III Abierto Nacional de Ajedrez de Verano Cadereyta 2024.

También te puede interesar

Deja una respuesta