Se gradúan nuevos policías de proximidad

Preside Mauricio Kuri ceremonia de graduación de nuevos policías de proximidad

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial Policía de Proximidad Queretana, evento en el que tomó protesta a 133 elementos que se integran al Estado de Fuerza de la entidad y que cierran filas para salvaguardar la paz y tranquilidad de la población.

Con certeza, les puedo decir a las y los queretanos que estamos cumpliendo una de las metas prometidas en seguridad: contar con más y mejores policías que conozcan nuestra tierra, sus calles, su gente, nuestras costumbres y cultura”, apuntó. de proximidad, de proximidad, de proximidad, de proximidad

En el Teatro de la República, el titular del Poder Ejecutivo estatal se dijo orgulloso de saber que se cuenta con mujeres y hombres con actitud de servicio y vocación profesional adquiridas en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad, que además están dispuestos a cuidar de cada ciudadana y ciudadano del estado; y en dicho recinto histórico los exhortó a cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan sintiéndose honrados de servir a Querétaro.

de proximidad

Les recordó que haber sido entrenados en el uso de la fuerza no es para combatir la violencia con más violencia o para castigar a una persona aún siendo posible responsable de un delito, pues su función, dijo, no es la de hacer justicia.

Su capacidad, conocimientos, convicción y facultad de fuerza legal debe estar dedicada a hacer la paz, aplicando la ley contra el delincuente; eso esperamos de su actuación porque eso es lo que han jurado hace unos momentos. Para un policía cumplir con el deber es la razón de ser de su trabajo, pero cumplir con la palabra jurada, es lo que distingue a las mujeres y hombres de honor”, enfatizó.

Indicó que con la ceremonia de graduación se da cumplimiento a las líneas estratégicas marcadas por el Plan Estatal de Seguridad Pública 2021-2027, y los nuevos elementos se suman a los 55 policías que habían causado alta hace apenas seis meses; de esta manera, expuso, al cierre de 2022 se han entregado 188 nuevos policías para la defensa del estado.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, indicó que en respuesta a las líneas de acción trazadas en el Plan Estatal de Seguridad, se trabaja diariamente para tener a más y mejores policías. Asimismo, recordó a los nuevos elementos que el destino de su profesión es un servicio de naturaleza humana llena de valores.

La sociedad estará en buenas manos si es protegida por hombres y mujeres de bien, por un cuerpo de policía íntegro, valiente y honesto”, subrayó.

de proximidad

En su momento, la egresada del curso de Formación Inicial Policía de Proximidad Queretana, Lucero Nayeli Vega Hernández, celebró la conclusión del curso, del cual ella y sus compañeros egresan como agentes de paz con los conocimientos, habilidades y competencias para operar como primer respondiente, en la justicia penal; como impulsores de la cultura de la legalidad en la justicia cívica y con técnicas de resolución de conflictos en comunidades.

De manera simbólica se entregaron 18 certificados en representación de los 133 egresados, quienes se integran al Estado de Fuerza de la policía queretana de la siguiente manera: 36 Policías Estatales, 97 Policías Municipales: nueve en Amealco, uno en Arroyo Seco, tres en Cadereyta, ocho en Colón, tres en Corregidora, 16 en El Marqués, siete en Ezequiel Montes, tres en Huimilpan, uno en Jalpan de Serra, dos en Landa de Matamoros, ocho en Pedro Escobedo, tres en Peñamiller, ocho en Pinal de Amoles, dos en San Joaquín, 12 en San Juan del Río, cinco en Tequisquiapan y seis en Tolimán.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta