Menos Mal que Teresa “N” fue capturada

Menos Mal que Teresa “N” fue capturada, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que Teresa “N”, la cobarde agresora de Mariana, ya fue capturada en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca y trasladada al estado de Querétaro, donde ya fue vinculada a proceso para que rinda cuentas del artero ataque por la espalda, con premeditación, alevosía y ventaja que realizó en una privada del Fraccionamiento Puerta Real.

Desafortunadamente la joven Mariana de tan solo 17 años de edad perdió la vida la noche de este jueves 4 de mayo después de permanecer 9 días en el hospital General de Querétaro, a consecuencia de las lesiones causadas por el balazo que recibió en la parte posterior de la cabeza.

La agresión, en la que Mariana recibió un disparo en la cabeza, quedó registrada por cámaras de seguridad lo que será usado como evidencia en su contra. Teresa, Teresa, Teresa, Teresa

Banner-1280x200-Kimba

Teresa «N», de nacionalidad colombiana ya fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, lo que será modificado por el deceso de Mariana. En el estado de Querétaro el homicidio doloso se castiga con una pena mínima de 15 años de prisión y una máxima de 50 años, por lo que la agresora podría recuperar su libertad entre los 36 y 71 años de edad, dependiendo de lo que sentencie el juez en materia penal.

Teresa

 

Este tipo de agresiones arteras con tintes pasionales son incomprensibles para la mayoría de los ciudadanos, pues si analizamos a fondo la situación, no existe motivo alguno para quitarle la vida a una persona inocente que su único error fue cortar una relación enfermiza y tratar de continuar su vida con toda normalidad, dando venta a una página que no significaba absolutamente nada en su vida, pues tenía mucho por vivir, aprender, conocer, experimentar y disfrutar.

Esto nos lleva a reflexionar si es necesario la aprensión y procesamiento del actor intelectual del homicidio, quien ya contaba con una orden de restricción por agresiones verbales en contra de Mariana, pues Teresa «N» fue influenciada y quizá hasta presionada para llevar a cabo el ataque, sabiendo de antemano que él ya había amenazado de muerte a Mariana y con el abuzo de poner en convivencia a las dos mujeres para lograr su objetivo.

Es necesario que la Fiscalía General de Querétaro realice las investigaciones correspondientes pues el resultado final podría ser una niña asesinada, una mujer recluida y el culpable podría seguir en libertad con la posibilidad de seguir afectando la vida de más mujeres. En mi muy humilde opinión, el debería de ser procesado también por feminicidio y castigado también por el deceso de Mariana.

El riesgo de que el inadaptado exnovio cometa en el futuro abusos y agresiones en contra de otras mujeres es muy alto, este tipo de conductas siempre se dan escalando el grado de violencia y control sobre las víctimas, por lo que es necesario vincularlo también a proceso por homicidio y con ello ponerle un alto total, ya que demostró ser un peligro para la sociedad.

En Querétaro no necesitamos gente inadaptada que sea capaz de atentar contra la integridad de una persona, necesitamos cada vez más una sociedad con la capacidad de solucionar sus diferencias de manera pacífica y de no ser posible, por medio de las instancias pertinentes, como la fiscalía o los juzgados cívicos, pero tomar la ley en sus manos no debe de permitirse bajo ninguna circunstancia.

 

 

Menos Mal

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta