¡Ignorantes y mentirosos!

¡Ignorantes y mentirosos!, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Militantes de Morena, cual jauría embravecida, continúan la campaña de desgaste en contra del INE, más enfocados en los consejeros que no se han plegado a la voluntad del presidente de la República, en el caso Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, quien próximamente iniciarán su segundo periodo ordinario de sesiones, aprovecha el tiempo de receso para seguir fastidiando a los consejeros, incluso propuso a los “malqueridos” para que se afilien a un partido y se separen del cargo que ocupan. Claro, ellos quieren tener el control del INE y no pueden.

Así que, el embate lo sustenta en contra de los salarios de los 11 consejeros, acusándolos de ganar más que el Presidente de la República y violar la Constitución.

Dos respuestas a su maliciosa e ignorante acusación. Si bien la Constitución prohíbe que nadie gane más que AMLO, la misma norma establece que se respetarán los salarios hasta el término de la duración del cargo. Lo cual significa que, los consejeros que entren en funciones, una vez que termine el encargo que les fue concedido por los legisladores, aquellos que los sustituyan no deberán ganar más que el Presidente; los actuales pueden ganar más que López Obrador. Eso se llama derechos adquiridos e irretroactividad de la ley, no puede aplicarse en perjuicio de personal alguna.

Por lo tanto, el malicioso e ignorante Licenciado en Derecho, Gutiérrez Luna, debiera leer y comprender bien la norma Constitucional y laboral. Por esa razón los ministros y algunos otros servidores públicos tienen salarios superiores al inepto del presidente López.

banner Cheese 2022

Morena promueve la austeridad hasta en los conocimientos. No son de su agrado los inteligentes ni los preparados ¿Recuerdan cuando AMLO propuso a la iniciativa privada que redujera los salarios de sus altos directivos? Todo para sumarse a la “austeridad”. Tanto estudiar y prepararse para progresar, a fin de que lleguen los ignorantes y quieran que todos sean mediocres igual que aquellos que sostienen esta tesis. Ignorantes, Ignorantes, Ignorantes, Ignorantes, Ignorantes, Ignorantes, Ignorantes, Ignorantes

El diputado Gutiérrez debiera recordar y sacar del cajón del archivo, la resolución de los ministros de la SCJN; en la legislatura pasada ordenaron detallar todos los beneficios que de forma concomitante recibe AMLO, para determinar en realidad cuánto es su verdadero salario.

Aquellos olvidaron el asunto de los salarios y el novato vuelve a la cargada en contra de los consejeros, sin antes investigar cuánto cuesta vivir en el Palacio Nacional, con los lujos que ello implica, alimentos para la familia, teléfonos, vehículos, guardias de seguridad, etcétera. Pero no, es más fácil pretender fastidiar a los consejeros que molestar a AMLO, para descubrir que no gana los 122 mil pesos mensuales; incluso López no cobra su salario, lo recoge su esposa ¿Por qué? Sencillo, todo se lo paga el gobierno federal; hasta la ropa fea que suele usar.

Por cierto, López Obrador, de acuerdo a sus estudios, capacidad y experiencia laboral, debiera percibir el salario mínimo. Me parece una sugerencia aceptable, atendiendo a los razonamientos de los inconformes con los altos salarios. Por eso exige el mismo presidente, como requisito para laborar en su gabinete, 90% de ignorancia en lo que realizan. Bajo esta perspectiva, el enfoque laboral y profesional es totalmente diferente. Luego entonces los salarios que reciben los funcionarios de la 4T son exorbitantemente onerosos.

¡El colmo de la ignorancia de Gutiérrez! Presentó iniciativa de ley para reformar la Ley de Amparo, para que la justicia federal no proteja ni ampare a los funcionarios que acudan al juicio de amparo, para defender estos derechos.

El neófito en materia legislativa y jurídica ignora que una de las características de toda ley: debe ser de aplicación general. De lo contrario es violatoria de la misma Constitución. El presidente de la Cámara de Diputados, requiere urgentemente un equipo de asesores en materia legislativa y jurídica.

Características que debe reunir cualquier ley: abstractas, impersonales, permanentes, irretroactivas, generales y coercitivas. El diputado, además de desconocer los requisitos que debe reunir toda ley, pretende violarlos. Lo peor de sus alocadas iniciativas, que su grupo parlamentario lo apoya.

Morena y sus rémoras, podrían realizar las reformas a la Ley de Amparo por tener mayoría simple. Pero, las reformas transitarían por la vía de la inconstitucionalidad, pasando a “molestar a los propios ministros”, quienes están en la misma situación que los consejeros.

La idea es molestar e inconformar a la sociedad mexicana, por los “privilegios” de unos cuantos en perjuicio de la mayoría. Lo que no contemplan, es que los Morenistas están peor, rayan en la corrupción institucionalizada, de ahí que no les preocupa el monto salarial. Por eso en el promocional de los consejeros los llaman “El Chipotle”, por aquello del color emblemático de Morena, no pican y apenas si dan sabor.

Después de la plática que sostuvo AMLO con la Secretaria de Energía de los EUA, aquel se fue directo al hospital ¿Tanto le molestó el tema que lo llevó a la cama del hospital militar?

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta