Sin “corcholatas” el PRI perfila a sus candidatos

Sin “corcholatas” el PRI perfila a sus candidatos, Por Andrés González Arias.

Diálogos por México” es la pasarela que ha abierto el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI para analizar, si bien a este partido, también a los aspirantes priistas a la presidencia de la república. perfila, perfila, perfila, perfila, perfila, perfila, perfila

Así y por propia voz – no la de AMLO – son ya varios priistas los que han dicho “esta boca es mía” y se apuntan por voluntad propia para buscar esa nominación.

Apúntelos:

– Claudia Ruiz Massieu, diputada federal en funciones
– Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca
– Beatriz Paredes, senadora en funciones, ex gobernadora de Tlaxcala y ex presidenta del PRI
– José Ángel Gurria, ex canciller mexicano
– Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid
– Ildefonso Guajardo, actual diputado federal

Hasta ahora esos son los que dicen la buscarán.

Ahí en “Diálogos por México” se dejan oír voces de todas, las acordes que llaman a la unidad en este proyecto, hasta con otras fuerzas políticas y las desacordes, que realizan una crítica constructiva para darle nueva vida a este partido político.

A este foro y durante la semana, abordó la tribuna la queretana Abigail Arredondo Ramos quién expuso que este es el mejor momento del PRI, “es la oportunidad de demostrar de que esta hecho porque talento lo tenemos pero también la mejor visión del país que queremos”.

Banner-colón-1200x200-3

Y apuntó con orgullo que “el PRI ha sido un semillero importante de grandes políticos; demostrando que siendo gobierno o no, somos los más competentes, los más cercanos, los que se mueven guiados por la democracia y la justicia social”.

Y razón no le falta. Bueno, al menos así lo son y lo han sido en Querétaro.

Pero como Abigail es una dirigente que no se queda con nada, con todas sus letras si lo dijo a los que son gobierno federal:

“Nos puede mucho lo que está pasando en México y no se trata de grilla, sino de propuestas y precisamente experiencia”.

Abigail fue acompañada al CEN del PRI por una delegación de militantes de este estado.

perfila

Pero aquí en Querétaro como a nivel nacional, han salido otras voces y otras propuestas. De eso se trata en los partidos.

Es el grupo que se denomina “Refundación del PRI” una de las corrientes críticas y en Querétaro los mueven un grupo muy representativo de priistas que hacen la reflexión por estos “Diálogos por México”.

En este ejercicio de diálogo, el PRI muestra que tiene a las mujeres y hombres para decidir el destino del país en el 2024”.

Pero como son una de las corrientes críticas que tiene este partido, manifiestan con todas sus letras:

“Denunciamos el ánimo politiquero que Alito ha querido darle a este importante evento, al convertirlo en un escaparate para reposicionar su imagen y escapar de los varios problemas que lo persiguen y su evidente desprestigio”.

Es evidente que el PRI actual, conoce muy bien los problemas del país y tiene propuestas claras y viables para responder a los retos. Pero el desprestigio de la dirigencia priista nos arrastra a todos los militantes e impide trabajar de manera robusta para construir la Alianza necesaria para vencer a la 4T en el 23 y el 24. La actual dirigencia del PRI es un lastre para la Alianza como lo han señalado panistas y perredistas”.

Y dicen que pronto invitarán a los participantes de estos “Diálogos por México” para sostener un verdadero encuentro con la militancia del Partido.

Esto pues, se pone bueno.

Son las voces del país que están reaccionando a la 4T. Veremos si tienen la capacidad de organizarse.

 

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta