Desvergonzados malandrines

Desvergonzados malandrines, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Sin duda que las y los diputados federales de la bancada de Morena son unos malvados, perversos y malintencionados. Una vez más queda probado el cinismo que caracteriza a dichos legisladores.

Se sintieron ofendidos, según ellos, por el cambio en el protocolo en la sesión solemne que dio inicio al periodo ordinario de sesiones. Presunta violación del procedimiento protocolario por parte del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda.

Dado que los militares que conformaron la Banda de Guerra y la escolta, que acudieron en apoyo de los actos protocolarios de la Cámara de Diputados iban armados con tremendos «fusiles» de alto poder, el presidente de la Mesa ordenó que la ceremonia de Honores a la Bandera, se rindieran en el vestíbulo y no en la Sala de Plenos, puesto que el reglamento de la Cámara de Diputados, prohíbe el ingreso de cualquier persona armada, sin distingo alguno. La lógica obligaba.

La ceremonia de Honores a la Bandera se desarrolló en el vestíbulo, estando presentes los integrantes de la Mesa Directiva ¡Ah! Pero, la bancada de morenistas argumentó que se violó la normatividad. A grito tendido exigieron la destitución de Santiago Creel Miranda, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados.

Banner-upsrj--400

Los morenistas no se han cansado de violentar, una y otra vez, la Constitución. Crean normas inconstitucionales y generan incertidumbre legal, esperando que la SCJN les enmiende la plana y declare la constitucionalidad de sus arbitrariedades.

Unas veces sí otras no, los ministros han dictado las ejecutorias. Su conducta contumaz es reiterada, no les importa el respeto al Estado de Derecho. El poblano y coordinador de la bancada, Ignacio Mier Velazco, se jacta de no haber presentado su tesis para obtener el título de Licenciado en Derecho, todo porque no estuvo de acuerdo con el «sistema». Así de malandrín el diputadete. Desvergonzados, Desvergonzados, Desvergonzados, Desvergonzados, Desvergonzados, Desvergonzados, Desvergonzados, Desvergonzados

 

Por eso no le interesa cumplir con la Constitución, pero el inútil malandrín que pretende gobernar a los poblanos defiende a gritos el supuesto incumplimiento a un reglamento.

Y el docto en Derecho, Andrés López Obrador, defiende que los soldados están obligados a portar armas, según el reglamento castrense, por ello fueron armados a la Cámara de Diputados en contravención del reglamento de ésta última. Así lo espetó en su despótica mañanera. Así las cosas, el ministro adscrito al Poder Ejecutivo, interpreta y aplica las leyes a su leal saber y entender.

Santiago Creel, tratando de mediar acepta su responsabilidad; él no quiso prohibir la entrada a los soldados armados, una reverenda imprudencia de los mandos superiores. Y los elementos del Ejército Mexicano simplemente cumplieron ordenes, no razonan ni deciden, solo ejecutan lo ordenado. Van armados y fueron armados.

La ceremonia de Honores a la Bandera de México, sin mayores contratiempos. Mas los malévolos y perversos desvergonzados morenistas armaron un caos en la sesión de Plenos, exigiendo la destitución de Santiago Creel, cuando ellos no se cansan de transgredir la Constitución. La doble moral que les caracteriza se hizo presente.

Para destituir al presidente de la Mesa Directiva, necesitan votación calificada de las 2/3as partes de las y los legisladores presentes. No tienen el número, así que los aspavientos y manotazos de los morenistas legalmente no tienen consecuencia alguna.

Ahor que, si los miembros de la JuCoPo, donde están representadas todas las bancadas, llegan al consenso sobre la destitución de Santiago Creel, supone que el consenso reflejaría los votos del Pleno. Hasta hoy no existe consenso alguno y Santiago Creel continúa al frente de la Mesa Directiva. La semana próxima nos desvelará lo que sucederá. La bufalada morenista no puede por sí misma ni con las sanguijuelas del PT y Verde Ecologista que le acompañan. Las bancadas del PAN, PRI y PRD, no muestran ser consecuentes; ningún apoyo a los abusivos y arbitrarios.

De ceder al capricho la oposición, será muestra de debilidad. Ahora menos que nunca deben conceder nada a Morena.

Dos normas reglamentarias en conflicto de igual valor. Ninguna es superior a la otra. Santiago Creel cedió parcialmente, los soldados armados habían ingresado al recinto, no los podía expulsar ni pedir que se desarmaran; así los envió su superior. Para no interrumpir la ceremonia de Honores a la Bandera ni generar un conflicto con los elementos del Ejército Nacional, decidió mediar el presidente de la Mesa Directiva.

 

Ambas partes violentaron el reglamento de la Cámara de Diputados. Así de simple ¿Sancionarán a los soldados por acudir a un lugar en donde la norma prohíbe ingresar armados? ¿Sancionarán a AMLO en su calidad de comandante de las Fuerzas Armadas?

Los responsables de los protocolos tanto de la Cámara de Diputados como del Ejército Nacional, debieron prever el impedimento y, como en otras muchas ocasiones, acudir al recinto legislativo desarmados. Así de simple.

El fondo del asunto es meramente de protocolo.

Los aspavientos de los malvados, perversos y mal intencionados morenistas no deben trascender en la destitución de Santiago Creel Miranda.

Esos malandrines delincuentes deben mucho más al pueblo de México por las constantes violaciones a la Constitución. Y van por más, a esos, hay que detenerlos.

 

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta