Campo Queretano No Es Prioridad Para El Gobierno Federal de Morena: PAN

Campo Queretano No Es Prioridad Para El Gobierno Federal de Morena: PAN

 

 

Desde que inició este sexenio, Gobierno Federal desapareció fondos, programas y ventanillas que antes, la extinta SAGARPA, brindaba a los productores queretanos.

Las afectaciones subsecuentes de estas omisiones, además de perjudicar a los productores, impactan en el abastecimiento de alimentos y encaren precios de productos.

Campo Queretano

La difícil situación que atraviesan los productores del campo queretano a causa de la sequía, que no se tenía desde hace 30 años, requiere del apoyo de Gobierno Federal de Morena que tiene en completo abandono al sector primario en la entidad.

 

Así lo expresó la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien manifestó que los apoyos emergentes que está realizando gobierno panista estatal como la entrega de 3 mil 370 toneladas de maíz a 14 mil productores afectados por la sequía, requiere también del esfuerzo Federal para hacer frente a esta compleja situación.

 

“El campo queretano no es un una prioridad para el gobierno de Morena. Lo demostraron desde hace más de 5 años cuando desmantelaron programas, ventanillas y apoyos que recibían los productores en la extinta SAGARPA. Hoy esta oficina no funciona y quedó en el abandono total”.

 

Leonor Mejía señaló que este olvido no es discurso ni grilla, pues se refleja en los hechos y los números. Recordó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Agricultura estatal, durante 2022 se invirtieron 334 millones de pesos invertidos al campo queretano, y Gobierno Federal participó únicamente con 12 millones de pesos.

 

“La crisis que hoy vive el campo nos afecta a todos. El trabajo de las familias dedicadas a la agricultura y ganadería se refleja en el alimento que tenemos en la mesa. Continuar con el abandono en el que tiene la Federación al campo local se verá reflejado en problemas de abastecimiento y por ende incremento de precios”.

 

bann-feria_1200-150Para concluir, la presidenta del PAN en Querétaro afirmó que los gobiernos panistas en Querétaro seguirán con el compromiso de no abandonar a los productores locales, con acciones en favor de agricultores, ganaderos en pequeño y de cada unidad de producción local, “Porque sin el campo no podemos pensar en el desarrollo y crecimiento de Querétaro”, finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta