El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon ya estrenó el avión presidencial que le vendió el gobierno de México por mil 658 millones 684 mil 400 pesos.
El avión presidencial ya se usó por un presidente. El que fuera matriculado como el TP-01 “José María Morelos y Pavón”, ahora con una matrícula nueva, EY-001 , fue utilizado por su nuevo dueño, el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, quien aterrizó la tarde de este martes en China, para la Cumbre China-Asia Central que se celebrará este 18 y 19 de mayo en la ciudad noroccidental China, Xi’an.
Así luce el avión presidencial con su nueva imagen asiática.
Tajik President Emomali Rahmon arrived in Beijing, kicking off a four-day visit to China, at the invitation of Chinese President Xi Jinping.
During the visit, President Emomali Rahmon will attend the China-Central Asia Summit in Xian. pic.twitter.com/C4B35d7EcQ— Frontline (@Frontlinestory) May 16, 2023
El avión presidencial dejó los cielos mexicanos, el pasado viernes 28 de abril, luego de permanecer en los talleres de la empresa fabricante donde cambió de vestido para servir a su nuevo dueño.
La aeronave que el presidente Andrés Manuel López Obrador presumía que “no lo tenía ni Obama” salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la semana antepasada con destino a su nuevo hogar: la República de Tayikistán.
Seguramente en su nueva sede será mejor apreciado y sobre todo utilizado para los fines que fue diseñado y no solo como herramienta política como se uso en nuestro país.