Organizaciones juveniles de Querétaro lanzan campaña en redes sociales de agradecimiento a Teresa García Gasca en el marco de su último informe como Rectora de la UAQ.
«Lanzamos una campaña en redes sociales para agradecer a la Dra. Teresa García Gasca por el apoyo a las organizaciones juveniles de la sociedad civil antidiscriminatorias, así como habernos enseñado con su actuar como rectora de la UAQ la importancia de ser siempre seres humanos propositivos, sensibles, solidarios, resilientes e incluyentes».
Organizaciones lanzan, Organizaciones lanzan, Organizaciones lanzan, Organizaciones lanzan
Así lo informaron a través de un comunicado las juventudes de las Organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) en el marco del último informe de la Dra. Teresa García Gasca como rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Al mismo tiempo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, que además es egresado de dicha institución educativa y uno de los fundadores del primer colectivo universitario por la diversidad sexual en Querétaro (Cundiseq) entre fines de los años noventa y principios del año dos mil.
Dijo sentirse orgulloso de que el Alma Máter Queretana haya tenido la primer rectora que visibilizó, promovió y defendió el respeto integral a la dignidad y diversidad humana con perspectiva de género, así como de no discriminación.
Además de tener siempre una actitud asertiva y resiliente frente a la adversidad, pues durante su administración como rectora de la UAQ supo reconocer cuando algo iba mal y busco corregirlo con la participación conjunta, pero sobre todo, que educa con el ejemplo positivo dentro y fuera de la universidad, pues ella siempre lleva a la práctica el conocimiento en favor de la humanidad y el planeta.
Siendo congruente con la Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el siglo XXI (Unesco, 1998) dónde se consignó que “los establecimientos de enseñanza superior, el personal y los estudiantes universitarios deberán poder opinar sobre los problemas éticos, culturales y sociales, con total autonomía y plena responsabilidad, por estar provistos de una especie de autoridad intelectual que la sociedad necesita para ayudarla a reflexionar, comprender y actuar». Concluyó el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro.