El PRD en Querétaro está dirigido por Diego Urias.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Querétaro es encabezado por Diego Urias, quien es el dirigente estatal más joven en el país, situación que ha inyectado mucha energía, nuevas ideas y una perspectiva fresca y novedosa a las filas del PRD Querétaro.
El camino no ha sido fácil, pero en la actualidad Urias ha conseguido que su partido sea el único que no presenta fracturas al interior, logrando conformar un grupo que aun que está dividido por ideologías e intereses como en toda institución política, no presenta confrontaciones ni divisiones tan marcadas como el resto de los partidos que operan en el estado, abonando a este en una solides partidista cuando se requiere.
A pesar de que cuando era apenas un estudiante no le agradaba el mundo de la política, fue su padre quien lo adentro en el mundo de trabajar para lograr beneficios comunitarios, siempre anteponiendo el bien común para que los diversos retos y proyectos que se iba planteando rindieran frutos positivos y logrando el apoyo y reconocimiento de las comunidades con las que trabajaba.
Originario del municipio de Huimilpan, es conocedor de las necesidades del campo, la agricultura, los pueblos alfareros y artesanos, así como de la cadena de suministros que se requiere para comercializar cualquier producto, logrando establecer varios canales efectivos de apoyo a las comunidades no solo de su municipio, pues ha recorrido el estado completo en su afán de consolidar a su partido.
Asumiendo la dirigencia de su partido con mucha responsabilidad, Diego asegura que es importante participar en asuntos políticos de nuestra comunidad «más que para hacer un cambio, hacer una diferencia, habemos políticos que tenemos vocación de servicio y también con objetivos muy claros: fortalecer el lado social, ya que hay muchas cosas que se pueden hacer».
Asegura que la visión de los jóvenes suma pluralidad a la hora de la toma de decisiones, analizar las propuestas y ser críticos es de suma importancia, invita a que los ciudadanos de cada región y comunidad participen y exijan, pues son ellos quienes conocen las necesidades reales de su dinámica social.
Urias ha tenido la encomienda de tener varios cargos en el PRD, ahora, como presidente asegura pertenecer al mejor partido, el cual tiene de entrada como logotipo un sol, puesto que el sol sale para todos. «En todos lados hay competencias, pero también para todos hay oportunidades». Urias