Inaugura Gobernador IV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano
El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de la IV Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la cual tiene como propósito plantear las problemáticas que hay en cada entidad con relación a la actividad notarial en temas como vivienda, agrarios, civiles, prevención de lavado de dinero, fiscales o de índole legislativa, entre otros.
Durante su mensaje se dijo gustoso de recibir en Querétaro, cuna y casa de la Constitución y referente de las principales causas federalistas de México, a las y los integrantes del Consejo y a su presidenta, Guadalupe Díaz Carranza, primera mujer en presidir el organismo.
Además de celebrar que la entidad sea sede de las ideas, tareas y consensos, más aún en los momentos de definición, como los que vive actualmente el país: con retos que ponen a prueba la solidez de la vida institucional.
“Lo que nuestro país necesita es certidumbre jurídica. Para que a partir de ese momento que todos empecemos a tener las mismas oportunidades y poder tener un verdadero Estado de Derecho, y eso se da a partir de las instituciones fuertes. Instituciones como este Colegio de Notarios”, apuntó.
Kuri González manifestó su deseo de que en la Sesión Ordinaria se aborden temas para dar certeza jurídica a la población y a nuevas formas de propiedad que no consideran espacios físicos, como son las compañías que producen y dan valor desde la tecnología y mundo digital.
El mandatario estatal ponderó la labor y diligencias del Consejo de Notarios de Querétaro, dirigido por Carlos Rafael Altamirano Alcocer; aunado a esto, agradeció su esfuerzo diario en beneficio de las y los ciudadanos.
“Les agradezco infinitamente a las y los notarios de Querétaro, su trabajo que hacen todos los días para darle certidumbre a las familias queretanas, darle certidumbre a aquellas personas que llegan y ven a Querétaro como el lugar propicio para poder vivir, propicio para poder seguir llegando y tener una mucho mejor calidad de vida”, enfatizó.
En su discurso, la presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza, destacó al notariado queretano por su unidad e institucionalidad, por sus esfuerzos en capacitación y por su disposición al diálogo y la interlocución respetuosa, pero a la vez firme con las autoridades, para construir acuerdos basados en el respeto al Estado de Derecho.
También consideró grato constatar la buena relación existente entre el notariado local con el Poder Ejecutivo del Estado para construir una sociedad basada en el respeto y el cumplimiento de la ley.
“Desde el Colegio Nacional del Notariado Mexicano seremos un aliado para todas las autoridades e instituciones con quien nuestra función esté relacionada. Para contribuir con acciones y las mejores prácticas, buscando un beneficio que impacte en la sociedad y así juntos construir un mejor México”, puntualizó.
A su vez, el presidente del Colegio de Notarios de Querétaro, Carlos Rafael Altamirano Alcocer, agradeció la presencia del Gobernador como testigo de honor en la sesión, lo cual dijo, da muestra de su interés por permanecer atento a los temas nacionales que impactan el quehacer diario de las y los notarios, a quienes distinguió como auxiliares de la función pública, promotores de la economía del país y fieles vigilantes de la seguridad jurídica.
Cabe destacar que el Consejo Directivo está integrado por 49 miembros, de los cuales 32 son presidentes de los Consejos o Colegios Estatales de Notarios, así como por 17 notarios que integran la Mesa Directiva.