En Querétaro, evento turístico de alcance mundial

En Querétaro, evento turístico de alcance mundial, por Andrés González Arias.

Querétaro tendrá en el mes de octubre del año que corre, uno de los eventos de mayor alcance en el turismo mundial, el Meeting and Incentive Travel Marquet Americas o MITM y que congregará aquí a más de 500 y hasta 800 empresas promotoras virtuales y en forma presencial a una cifra superior a las 50.

Este evento, de alto impacto en el mundo del turismo internacional, todavía es producto de los buenos dividendos que se alcanzaron en la pasada Feria Internacional de Turismo de Madrid FITM, en la que Querétaro sobresalió por sobre otras entidades. alcance, alcance, alcance, alcance, alcance, alcance

Bann-1200x170-Feria

El anunció de este evento lo hizo ayer la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la secretaría de turismo del gobierno estatal, en compañía de Charo Trabado, CEO de la empresa MITM y pionera en la organización de ferias de turismo en el mundo.

El contacto se hizo, pues, en Madrid, pero se anuncia este evento aquí, en Querétaro.

Se trata, pues, de un evento de alto nivel y se va a las ciudades con un alto potencial turístico – y Querétaro lo es -; MITM son pioneros en todo el mundo en la organización de Ferias Internacionales, primero en el Viejo Continente y ahora lo están trayendo a Latinoamérica. Suman ya 53 ediciones, siendo el encuentro más esperado a nivel México.

Y lo traen a Querétaro.

El lugar sede, en el caso de nuestra capital, será el Centro de Congresos y Convenciones, del 22 al 25 de octubre del presente año.

“Aquí en Querétaro tendremos a más de 50 empresas de turismo corporativo, agencias de viajes de incentivo, asociaciones internacionales del segmento de reuniones, event planners, organizadores de congresos, agencias de lujo y grupo, tour operadores y agencias culturales especializadas de todo el mundo” según lo dio a conocer la queretana Adriana Vega Vázquez Mellado, que en unos cuantos meses ha demostrado que en esto de la promoción turística se mueve como pez en el agua.

Y con esto, quién sale ganando es precisamente Querétaro.

Por su parte, Charo Trabado – otro “monstruo” de las promociones mundiales turísticas – confió que en el evento de Querétaro puedan participar, inscribirse, pues entre 500 a 800 empresas internacionales, estando presentes al menos 50 que serán seleccionadas y tener acceso directo para realizar hasta 30 citas de negocios y participar en un programa networking de alto impacto. Este es el lenguaje que se maneja en el turismo internacional y que tiene alto impacto en las promociones turísticas.

Cabe señalar que esta empresa MITM events, cuenta con una trayectoria de más de 25 años organizando más de 58 eventos del segmento de turismo de reuniones, habiendo estado ya en 37 ciudades de 18 países del mundo.

Ahora y con este evento de octubre, Querétaro se trepa a ese nivel, cuando ya ciudades de América del Norte y de Latinoamérica, los han tenido.

“Con eventos como este, es que nuestra entidad, busca avanzar al siguiente nivel como destino turístico, por lo que es primordial participar y estar a la altura de los mejores profesionales de la industria del turismo de reuniones” señaló la Lic. Adriana Vega Vázquez Mellado.

Alcance

Cabe agregar que este tipo de eventos, es logrado por Querétaro por primera vez.

Y entonces, habrá que aprovecharlo.

Querétaro, pues, y con este evento, se está entrando a las grandes ligas de eventos de promoción turística.

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta