El gobierno del Estado toma el control del transporte público

El gobierno del Estado toma el control del transporte público, Me Lleva El Diablo 5 de septiembre.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, y así le pasó al sistema Qrobús, que pierde la operatividad el transporte público y el control lo toma el gobierno del estado, y como se lo anunciamos se crea un organismo que encabezará Gerardo de la Garza para tal efecto.

Luego de tres meses que gobierno del Estado otorgó a las concesionarias del transporte público, los usuarios en la entidad no ven ninguna mejora en las frecuencias, uno de los temas fundamentales que más reclaman; ni creció el del número de unidades por cada ruta, lo que retrasa los tiempos de espera y de traslado, al ir básicamente repletas en horas clave para la movilidad hacia los centros de trabajo. el control, el control, el control, el control, el control

Los usuarios mostraron su inconformidad por no ver los resultados prometidos por Gobierno del Estado y el IQT, ya que las rutas siguen estando llenas al llegar a los paraderos, y el gobernador Mauricio Kuri tomo la decisión de, por así decirlo, estatizar el servicio.

Banner 800x200

Ya se veía venir el cambio de operador en el servicio y ayer presentó del nuevo modelo de transporte público metropolitano, el cual buscará ofrecer un sistema óptimo para eficientar el servicio y cubrir la demanda de movilidad en el estado.

Un gran reto para la administración kurista, por ello le quita la operatividad del transporte a Qrobús, acota al Instituto Queretano del Transporte y crea un fideicomiso para tal efecto, que como lo dijimos hace unas semanas.

Gerardo de la Garza se saca la rifa del tigre, porque es difícil, no imposible, pero si difícil, que mientras se siga viendo al transporte público solo como un negocio, y no como un servicio de primera necesidad, los resultados van a ser los mismos.

La decisión se tomó, dijo Mauricio Kuri “A partir de la valoración de los análisis y estudios a profundidad realizados, tomé la decisión de implementar un nuevo modelo de transporte público, uno que se estructura, a partir de la creación de un nuevo fideicomiso. Ahora seremos nosotros, como gobierno, quienes administraremos y distribuiremos los ingresos a los concesionarios, a partir de un sistema de metas y logros”

La realidad, y lo saben en gobierno, con el nuevo modelo subirán las exigencias y aumentarán las responsabilidades porque tienen el compromiso de mejorar las rutas y la atención al usuario, lo que deberá de repercutir a su vez en mejorar los tiempos de espera, acortar el tiempo de traslado y ampliar la cobertura del sistema, así como avanzar en la integración del servicio urbano y suburbano. Casi nada.

Y se cumplió la sentencia que hizo hace unas semanas y se otorgarán nuevas concesiones a fin de incrementar el número de rutas y de autobuses, también entrará en marcha un sistema de estandarización de frecuencias. A la par, se está creando el Consejo Ciudadano de la Movilidad y el Instituto de Capacitación de Operadores, para garantizar un mejor servicio.

Toda una reingeniería del transporte, que en el papel se ve muy bien, como se vieron los proyectos de Red Q y Qrobús, cuando fueron presentados en los sexenios de Calzada y Domínguez, respectivamente, que como se demuestra ahora fueron un fracaso, solo fue negocio para unos cuantos.

Kuri González informó que los cambios a realizarse surgieron de un diagnóstico profundo del sistema de transporte público, en el cual se instalaron mesas de diálogo para escuchar a los usuarios, a los concesionarios, a los choferes y a los expertos en la materia; en este sentido, exhortó a las y a los queretanos a sumarse y a participar en los trabajos de mejora continua para asegurar el éxito del nuevo sistema.

Así a partir de hoy el gobierno toma el control del transporte mediante la creación del fideicomiso de movilidad del estado. Mientras que, para el 2023 se deberá cumplir con un programa de estandarización de las frecuencias, un plan anual de renovación de unidades, plan de mejora de infraestructura del transporte público, y la creación del Instituto de Capacitación de Operadores de Movilidad y del Consejo Ciudadano de la Movilidad.

 

 

 

diabloMe Lleva El Diablo / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta