¿Sumisos, agachones o rebeldes?

¿Sumisos, agachones o rebeldes?, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Sin entrar en detalles, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, calificó de “rebelde” (a veces) al coordinador de la bancada morenista, durante su “risueña” intervención en la reunión que sostuvo con aliados y morenistas integrantes del Senado de la República. Sumisos, Sumisos, Sumisos, Sumisos, Sumisos, Sumisos

Resulta por demás obvio que el presidente de la República, prefiere a los “sumisos y agachones”, en lugar de los “rebeldes”, aquellos que piensa y opinan libremente; por esa razón el senador que aspira a la candidatura de Morena, Ricardo Monreal no forma parte de las “corcholatas” de AMLO, que ya juegan para la sucesión presidencial.

El derecho humano de pensar y actuar libremente, es calificado de “rebeldía” por Adán López, prefieren a los “sumisos y agachones”.

Disentir no es válido en los regímenes de gobierno autoritarios, tal es el caso de la 4T. Todo aquel que opine distinto al presidente, en automático es calificado de oponente, conservador, golpeador, neoliberal, antipatriota, rebelde y demás descalificativos que utiliza López Obrador y sus alumnos.

Otro caso reciente que demuestra la hipótesis de radicalización y crítica a la libertad de expresión, es el de la Asociación Civil denominada Nariz Roja, dedicada a brindar apoyo a los pacientes con cáncer. En la mañanera de ayer jueves la señora Ana Elizabeth García Vilchis, quien cobra por controlar las redes sociales y “granjas de bots” del presidente López, calificó de “golpeadora” a dicha Asociación, por el hecho de criticar al gobierno de AMLO.

Banner_1100x275-informe

Consecuencia del enorme, abusivo, inhumano y delincuencial desabasto de medicamentos oncológicos. Los extremos de la intolerancia del gobierno de la “transformación”. La señora calificó de “golpeadora” (a los integrantes) a la Asociación Civil, en automático enemigos de la 4T; dijo García que forma parte de una red para “golpear” al presidente.

En esa conferencia mañanera la señora García acusó: “Aquí vemos sus análisis de quienes replican, retuitean o participan en la misma conversación contra el gobierno de López Obrador. Nariz Roja, Asociación que apoya a pacientes con cáncer y que ha apoyado protestas contra el gobierno de López Obrador”.

Frente a la calumnia de la señora directora de redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia, a través de redes sociales, la Asociación Nariz Roja, exigió el derecho de réplica, además de una disculpa pública de García Vilchis. Seguramente no habrá derecho de réplica, así funciona la intransigencia gubernamental.

Por ser política de estado la intolerancia, Morena también aplica la intolerancia, sigue la misma práctica. En redes sociales, Mario Delgado publicó lo siguiente: “FRANCAMENTE. 07 de septiembre de 2022”. “Se disfrazan de sociedad civil para impulsar la agenda de la ultraderecha; Se dicen feministas pero insultan a las mujeres que defienden la 4T; Se dicen líderes de opinión pero se comportan como un grupo de choque”. “En esto acabó la intelectualidad conservadora”.

No cabe la menor duda, Morena es una réplica de los discursos intransigentes del presidente. En materia de derechos humanos la 4T, resultó retrógrada y represora.

Dado que los ministros no resolvieron el fondo del asunto de la prisión preventiva oficiosa, a razón de que el ponente Luis María Aguilar Morales, retiró su proyecto de resolución, no cesan los vituperios del presidente López, lanzados a los ministros; en espera de poder doblarlos nuevamente. Otra muestra más de la intolerancia e intransigencia de AMLO.

El ministro Aguilar Morales, no se intimidó. Justificó con números y argumentos las razones que sustentan su criterio jurídico: reiteró su postura; no cedió al chantaje intimidatorio de López Obrador; no mostró sumisión, tampoco resultó agachón, más bien “rebelde” frente las injustificadas increpaciones lanzadas desde la presidencia.

Expresó que: “más del 65% de las personas sometidas a prisión preventiva solo cuentan con estudios de secundaria y más del 50% de ellos son menores de 35 años, por lo que imponer esta medida cautelar condenaría a las citadas personas a seguir sin estudios y a perder su presunción de inocencia”.

“No hay elementos demostrativos para acreditar que la prisión preventiva justificada sirve para mejorar la seguridad pública de un país” ¿Dónde quedó el humanista de AMLO? Él sí puede promover la libertad de miles de detenidos injustamente, instruye a Rosa Icela Rodríguez para ello o emite Ley de Amnistía; otros no pueden hacerlo, le quitan su bandera política.

No cabe duda que el ministro “rebelde”, aunque pueda perder la segunda votación, se pronunció por reiterar el claro rechazo a la aplicación de la prisión preventiva oficiosa, utilizada como medida cautelar injustificada.

¡Reina la intolerancia en el voluntarismo presidencial!

 

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta