Percepción sobre seguridad: ¿bien o mal en Querétaro?

Percepción sobre seguridad: ¿bien o mal en Querétaro?

Críticas a la seguridad son directas, fuertes, principalmente por los delitos de alto impacto, el último el homicidio cometido por elementos de Seguridad Pública de Huimilpan, o el descuartizado en el Municipio de Corregidora, y ahí mismo en este municipio, están las denuncias de desapariciones, levantones, de mujeres, de ataques a mujeres.

Al margen de que a Querétaro se debe de comparar con Querétaro en diferentes etapas, momentos, año o sexenio, en materia de seguridad falta una real evaluación.

Sin embargo las voces están divididas en cuanto a calificar este rubro, y se siguen poniendo en duda el trabajo de los cuerpos de seguridad en la entidad, pues cada vez se han registrado más robos y hechos violentos, igual se recuerda otro de los más recientes en la colonia Las Américas, donde un sujeto baleó a dos personas.

Banner-1280x140-IMEDI

También hay que ver que varios de estos crímenes han sido resueltos, pero el actuar de los cuerpos de seguridad no ha sido preventivo, como debe ser el trabajo de la policía.

Y es que nos dicen que entre las críticas además de no trabajar en la prevención del delito, está la de no atender las llamadas del 911 del cual hay más opiniones negativas que a favor.

Ahora bien, si las cifras son un referente, pues no estamos tan mal, aunque muchas veces los crímenes de alto impacto den la percepción de lo contrario.

Así tenemos que, en Seguridad pública, en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2021, el estado de Querétaro registró el lugar 9 con una tasa de prevalencia delictiva de 25 víctimas por cada 100 mil habitantes para la población de 18 años y más, en empate con el estado de Sonora.

sobre seguridad

Las principales ciudades que destacan en este rubro son: Ciudad de México (33.3); Estado de México (32.5); Tabasco (27.1); Aguascalientes (26.9); Jalisco (25.8); Baja California (25.7); Puebla (25.1) y Sonora (25), con una media nacional de 23.5 víctimas. sobre seguridad, sobre seguridad, sobre seguridad, sobre seguridad, sobre seguridad

A nivel ciudad, Querétaro destaca por la percepción de seguridad, pero ocupa el lugar 11.

Ahí están los datos y los hechos, usted tiene la última palabra de como calificar el tema de la seguridad en la entidad.

 

 

Me Lleva El Diablo / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta