”Si quiero”: Felifer, “Si, pero en su momento”: Lupita

”Si quiero”: Felifer, “Si, pero en su momento”: Lupita, por Andrés González Arias.

Con las cartas de la Alianza ya mostradas, los estilos de los dos suspirantes para la presidencia municipal de Querétaro no se contraponen y si, por el contrario, se reconfirman.

Decencia política – hasta ahora – es la que ambos exhiben, y bueno, hasta en la apreciación de que “los tiempos electorales vienen adelantados y que por lo pronto hay que rendir resultados” hay plena y total coincidencia. Si quiero, Si quiero, Si quiero, Si quiero, Si quiero, Si quiero, Si quiero, Si quiero

Son Lupita Murguía, secretaria de gobierno y el diputado federal Felipe Fernando Macías los que coincidieron en apreciaciones, pero también en buscar la alcaldía de Querétaro. Y en ese carril coinciden.

Quiero mantener mi perfil de efectividad en el cargo que tengo, pero también el más pertinente, tanto para la presidencia municipal, el senado o la diputación federal”, nos aseguró el diputado a un grupo de periodistas apenas la semana pasada.

en Mecatrónica

Estos son los tiempos para hacer equipo; no es el tiempo de las definiciones, es el tiempo de cumplir con la responsabilidad que tenemos” puntualizó Felifer. Nunca negó estar fuera de sus aspiraciones a la presidencia municipal, sino que, por el contrario, las mantiene firmes.

El gobernador nos solicitó que no debemos distraernos y que nos pongamos a trabajar (…) los tiempos están adelantados como para poder especular sobre una posible candidatura” dijo Lupita.

La realidad es que, los tiempos están corriendo. Esto no se puede detener ni por decreto ni por intención.

Sus resultados en el trabajo serán definitivos para seleccionar al mejor, a la mejor, porque en casa del jabonero todos pueden resbalar.

Aquí habrá que aguantar también la definición de la paridad de género que emita el IEEQ, y hacerla efectiva. Si lo hace para el municipio de Querétaro, será igualmente aplicable para el resto de las 17 presidencias municipales y para las diputaciones locales.

Y esto no tiene vuelta de hoja.

Todo esto una vez que sean el Partido Acción Nacional el que define su candidatura y se arregle lo de la alianza a nivel local.

si quiero

Faltan pues, muchos asegunes.

Además, si fuese Lupita, sería tarea nada fácil para MK el buscar a quién la supla en un cargo que, como la secretaria de gobierno, se requiere firmeza, oficio y lealtad.

Si fuese el diputado Felifer la tarea sería más sencilla, porque en automático entraría en ejercicio su suplente en la diputación y que es Raúl Jaime Pérez.

Si a todo esto le agrega usted el dialogo necesario, que se habrá con quienes formen la alianza –y así pinta también para Querétaro – veremos que propone el PRI y que le podrían dar al PRD.

Todo esto está por verse.

Ayer mismo el gobernador Kuri comentó la necesidad de la alianza, habrá que ver en que posiciones a nivel local pudiera ir solo el PAN; para cuáles demande el PRI, particularmente cuántas y cuáles alcaldías y por supuesto, cómo armen el muy difícil tinglado de la legislatura local.

El tiempo corre y más vale agotar las propuestas y no tomarlas apresuradas.

Pero de que viene uno de estos dos, delo usted como un hecho.

 

 

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta