Sí a la alianza, pero sin soberbias: Abigail Arredondo

Sí a la alianza, pero sin soberbias: Abigail Arredondo, por Andrés González Arias

En el PRI de Querétaro– luego de la cara nueva que le dio la alianza – vienen recargados.

Es la primera conferencia del año, en la que se hizo un resumen de lo logrado en el 2022 y se proyecta un amplio programa de activismo para este 2023, exponen metas y un plan a corto y mediano plazo, con mucho compromiso social de tierra, tanto al interior del partido con la militancia, con la sociedad toda.

Su presidenta en el estado, Abigail Arredondo Ramos, llegó con las pilas bien puestas. Y todo su comité, tras un descanso obligado.

Aby inició la semana – lunes y martes – cerca de Alejandro Moreno, su líder nacional. Es la división de trabajo que se hizo por zonas; le tocó a Querétaro esta segunda semana del año, junto con otros ocho estados del país.

Y el Partido Revolucionario Institucional comienza a caminar con firmeza. Es “Alito” pues. la alianza, la alianza, la alianza, la alianza, la alianza, la alianza

Y si allá cuajó parte de la Alianza va por México – ya arreglados los estados de Coahuila y el Estado de México – para Querétaro la ve con buenos ojos, con Acción Nacional, con el PRD.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

“La primera disposición está dada de las partes, pero hay activistas soberbios – del PAN, por supuesto – y que piensan que Querétaro es un oasis (…) Ahora es tiempo de pensar en México, de pensar en Querétaro, antes que en proyectos de partido y menos, mucho menos, en proyectos personales”.

la alianza

Y abundó:
Hoy, estamos obligados todos, a ser más competitivos y a los diferentes cargos y por esta Alianza, deben ir los mejores, los más calificados, tanto a las posiciones locales como a las federales ( …) tomemos en cuenta que cada proceso electoral es diferente”.

En esta conferencia le acompañaron el Lic. Luis Antonio Macías, secretario general del CDE; el Lic. Iván Moctezuma Pérez, secretario de acción electoral – y le viene la chamba dura – y la maestra Celia Duran Terrazas, la eficiente secretaria de organización. Son el brazo fuerte, activo de este partido.

Y los números son los que van dictando el paso y dando el peso político. Este partido llegó ya a los 18 mil militantes, con nombre y apellido, con rostro; renovará seccionales y sus 18 consejos municipales en todo el estado. Este viernes tiene reunión con los presidentes de los comités municipales y prepara la nueva cara – con mucha gente joven – de lo que será su Consejo Político Estatal.

la alianza

La presencia del PRIbús se extenderá a los 18 municipios queretanos.

Para afianzar el trabajo político de un partido – dijo Abigail – no hay reglas mágicas sin un trabajo continuo y que la gente se sienta respaldada…en ese empeño también vamos en este año”.

Y una parte importante en un partido, son sus seccionales que deberán estar integrados en su totalidad en este mismo año, además de que el programa de afiliación – que ha crecido enormemente – será continuo.

Solo el año pasado y producto de un trabajo tenaz, continuo, lo hicieron crecer en un 65 por ciento, “porque iniciamos esta dirigencia con 10 mil militantes y en este momento ya hemos superado los 17 mil y nos acercamos a los 18 mil”.

Además, se incrementarán los trabajos de capacitación en todos los órdenes, se tendrán cursos y talleres, con especial atención a los jóvenes y a la mujer.

Se siente un partido con ganas de trabajar, fuerte y entusiasmado. Y llegaremos más unidos que nunca al proceso electoral del 2024”.

El PRI de Querétaro se está tornando competitivo.

 

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta