Poder judicial ordena restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

Poder judicial ordena restitución de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

6 días después de haber entrado en vigor el «Plan B» de AMLO, la autoridad judicial resuelve la restitución en el cargo de Edmundo Jacobo Molina, para que continúe ejerciendo el cargo de secretario ejecutivo del Consejo General del INE.

En menos de una semana el presidente y sus legisladores pierden otro asunto sujeto a litigio. Edmundo, Edmundo, Edmundo, Edmundo

Si bien apenas se concedió la suspensión provisional a Jacobo, aún falta la suspensión definitiva y la sentencia de fondo. Por lo pronto, es la segunda suspensión en favor de los quejosos. La primera suspensión se dio por un ministro, quien fuera de inmediato vilipendiado por el mismo Presidente de la República, quien suele no reconocer las derrotas legales. Así que, el único recurso mediático, que no legal, es el vituperio y la descalificación.

Bann-1200x-200

Este viernes el secretario ejecutivo, quien fuera electo para el periodo de febrero de 2020 a febrero de 2026, volverá a sus funciones constitucionales y legales mientras, seguramente impugnarán el acuerdo de suspensión provisional.

Dos violaciones de AMLO y sus legisladores. La primera, violación a la Constitución, dado que se trata de un cargo contemplado en el artículo 41 apartado D, fracción V y una ley secundaria no está por encima de la Carta Magna. Y la segunda violación, de carácter administrativo, puesto que Edmundo Jacobo, constitucionalmente fue electo por el pleno del Consejo General del INE para ocupar el cargo durante un periodo administrativo de 6 años. Los magistrados del Tribunal Administrativo tomaron en consideración la temporalidad del nombramiento. Es pues violatorio el Artículo Décimo Séptimo transitorio de la abultada reforma del «Plan B». artículo a modo para despedir a Edmundo Jacobo, viola los 3 principios que rige toda ley.

Posteriormente los magistrados entrarán al fondo del asunto, el de naturaleza constitucional que versa sobre la desaparición de la secretaría ejecutiva prevista en la Constitución y que, las y los morenistas pasaron por alto eliminando el cargo administrativo.

Seguramente en la artillería de descalificativos de la mañanera AMLO volverá a la cargada, criticando, sin razón legal alguna, el acuerdo de suspensión y no le faltarán los descalificativos de siempre. Que son corruptos, la mafia del poder, eslabón del conservadurismo y demás epítetos que acostumbra el irrespetuoso y pueril presidente.

Solo 6 días bastaron para acallar al irrespetuoso, descortés, insolente, indecente, rústico y agreste representante de Morena en el Consejo General, el señor Eurípides Flores, quien tuvo que ser apercibido en la sesión de pleno, dada su bajeza para conducirse en contra de las y los consejeros, al calificarlos como: «mafia electoral».

Falta camino por recorrer y llegar a la meta. Entre tanto, AMLO y sus mastines seguirán presionando a todo aquel que se inconforme e impugne los actos arbitrarios e inconstitucionales del presidente López Obrador y la recua de sus legisladores, tanto diputadas, diputados, senadoras y senadores de Morena, sin eximir de responsabilidad a los lacayos del PT y Verde Ecologista.

El ministro Alberto Pérez Dayán, tuvo que soportar la primera andanada de descalificaciones del rupestre de López Obrador, todo por ejercer su función y haber concedido la primera suspensión en contra de las reformas de la ley general comunicación. El o la representante del Poder Ejecutivo, impugnó el acuerdo; el asunto detenido procesalmente, la ley sin poderse aplicar y AMLO hecho un energúmeno.

Edmundo

Con la segunda suspensión en contra de sus acciones inconstitucionales, el presidente estará insoportable. Mas con tantos problemas que él mismo genera. Y su poder continúa achicándose con el paso del tiempo. Es un animal herido, capaz de todo.

Enhorabuena por los juzgadores que están mostrando su independencia del Poder Ejecutivo. Felicidades a la presidenta del PJF que puso un alto a López Obrador.

Por lo pronto, por las dos suspensiones provisionales las cosas van bien. Sin embargo, todo puede suceder en el camino considerando los actos delincuenciales que acostumbra el presidente López Obrador, suele amenazar y sus fieles tiran a matar.

Edmundo Jacobo deberá reincorporarse a sus funciones una vez que sea notificado el INE. Las reformas a la ley general de comunicaciones siguen pendientes su entrada en vigor. La sociedad, los afectados personalmente y las instituciones deberán reivindicar la vigencia del Estado de Derecho que rige para la generalidad. Van por buen camino.

 

 

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta