¿A la rectoría, ya le cayo el veinte?

 

¿A la rectoría, ya le cayo el veinte? Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

¿A LA RECTORIA, YA LE CAYO EL VEINTE? –Vamos por la cuarta semana, y de momento a veces como que se ve una luz al final del túnel, pero de pronto empieza a parpadear, como que quiere seguir, como que se quiere apagar. rectoría, rectoría, rectoría, rectoría, rectoría

Esta semana será crucial para los estudiantes y la rectoría, para llegar a un acuerdo, porque hay un punto que no habíamos visto, pero lo señalo atinadamente Andrés Gonzales en su pasada columna, el riesgo que, muchos estudiantes pierdan el derecho de su beca. Por eso es urgente que, esto ya se termine esta semana, y como ya viene noviembre, no queremos una triste calavera universitaria.

PASEO 5 DE FEBRERO, EN SU ETAPA CRUCIAL. –La demolición de los puentes de la Avenida 5 de Febrero , será una delicia para las huestes de Morena, quien, bajo la orden del Senador Gilberto Herrera, quien, su tarea es ahora de aprovechar cualquier coyuntura y si no la inventa, la de organizar manifestaciones buscando poner en evidencia a la administración panista.

Si hemos mencionado al Senador Herrera, es porque ya es un secreto a voces de su activismo en las protestas en todo lo que haga Mauricio Kuri. Morena, no aporta ideas, argumentos con el fin de corregir o crear nuevas obras. Paseo 5 de febrero, ya era urgente, pero llevarla a cabo, implicaba un gran riesgo político, y los anteriores gobernadores no tuvieron la decisión, y mejor cuidaron su poco capital político.

Banners-Exhumacion_1200-x-309

LA MUJERES, EL GRAN TEMOR DE ANDRÉS MANUEL LOPÉZ OBRADOR. –En un rato de ociosidad me puse a revisar a las mujeres involucradas en política, y resulta que varias son un gran dolor de cabeza, para el mitómano presidente, algunas son legisladoras, otras columnistas, en lugar de respuestas por parte del señalado fallido gobierno, la respuesta es el insulto.

Del Senado encontramos a las siguientes aguerridas damas; Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez, Kenia López, todas ellas del PAN, por parte del PRI, destaca Beatriz Paredes, Nancy de la Sierra del Grupo Plural en el Senado, sin olvidar a Claudia Riuz Massieu, Senadora del PRI.

Dentro del periodismo nacional destacan las acertadas columnistas como; Peniley Ramírez, del grupo Reforma, Lourdes Mendoza, que, con sus opiniones y trabajos de investigación en El Financiero, y como olvidar a Carmen Aristegui, antes seguidora de AMLO, quien al paso del tiempo vio la triste realidad, del hoy fallido presidente.

Todas estas mujeres, es de admirar su gran y valiente trabajo, unas en lo legislativo y las otras, en lo periodístico. Escribir de este tipo de mujeres, me viene a la mente un libro que fue famoso hace años, “Porque los hombres las prefieren Cabronas” y sí, ¡necesitamos más mujeres cabronas!

Siguiendo con personajes destacados en la política, observé a la Cámara de Diputados y el Senado, y ¡oh sorpresa! en ninguna de las cámaras, vi destacar por sus ponencias a ningún morenista, detalle que no había captado, cuando vi la participación de los legisladores de Morena, el único guion que manejaban al píe de la letra es la mentira, para imponer engendros legislativos, como la “reforma eléctrica” o la cuestionada “deforma” de la guarda nacional, donde la constitución es botada a la basura.

La línea que se dicta desde palacio nacional, con la trillada recomendación de “no se le cambie ni una coma” es obedecida al pie de la letra, no les importaba poner en evidencia su carente ética, había que obedecer la orden del señor presidente.

Del Grupo Plural del Senado, veo una participación muy contundente del Senador Germán Martínez, quien hace gala de su buen conocimiento de la ley, y sin temor a señalado al mismo Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Crescencio Sandoval González, su rechazo a militarizar el país. Aunque les duela a muchos morenistas, los únicos parlamentarios, que hacen buen papel al estar en la tribuna, son los de oposición, y principalmente mujeres.

Quizá me podrían decir que, en el Senado esta Ricardo Monreal, cierto en un buen senador, pero en ese afán de quedar bien con Andrés Manuel López Obrador, se muy mal, apoyando iniciativas que no son viables para los ciudadanos. Ricardo Monreal, parece que no entiende, que su presidente sólo manipula, que mientras le seas útil, te tomará en cuenta, y si ya no te necesita, te manda al carajo, además es un malagradecido por naturaleza.

 

 

utopíaUtopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta