Menos mal que realizan vuelo por la paz

Menos mal que hay vuelo por la paz, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que la bendición del Santísimo Sacramento se realizará desde el cielo y en la totalidad de los 18 municipios de Querétaro, por ello se invitó a los fieles católicos a vestir de blanco y salir a sus patios, azoteas y calle con espejos para saludar y recibir la bendición.

“Hoy 26 de agosto se realizará el Vuelo por la Paz, desde un helicóptero para sobrevolar el territorio diocesano». 

Soy católico, por lo mismo me pregunto por que la negativa de la iglesia a evolucionar en sus prácticas de adoctrinamiento, ¿acaso no se dan cuenta que el catolicismo está desapareciendo? por la paz, por la paz, por la paz, por la paz

BannEaventura_1200x148

Si analizamos el tan anunciado sobrevuelo por el estado podemos identificar varias incoherencias, la iglesia promueve la humildad, el sacrificio, el amor al prójimo y sobre todo la cercanía de las comunidades católicas con los sacerdotes y demás autoridades eclesiásticas.

Entonces ¿por que derrochar dinero en pagar un vuelo en helicóptero para comodidad de quien porta la imagen?. Desde luego que sería mucho más alentador y motivador para la comunidad que se recorriera el estado en carro, parando en cada comunidad, conviviendo con los feligreses y llevando algunas palabras de aliento ante la actual situación económica, de salud, de inseguridad y sobre todo de hastío que viven muchas personas.

Por el contrario, nos ofrecen la imagen prepotente y alzada de alguien que vagamente mira hacia abajo sin un adecuado contacto visual y en clara señal de superioridad, saludando a ratos ataviado con ropas muy costosas y ni hablar de la imagen del Santísimo Sacramento.

«Saludame con un espejo, pues estoy tan alto, y tan arriba, que de lo contrario no te veré y no me enteraré de tu pequeña existencia», ese es el mensaje que yo percibo como creyente de la vana actividad realizada el día de hoy.

Supongo que se espera que tras el recorrido del helicóptero, el territorio queretano riente la armonía, la paz, la abundancia y sobre todo la fe cristiana en los corazones de los fieles católicos del territorio diocesano.

 

por la paz

 

Señores, acérquense a su iglesia, procúrenla, no solo cuando cobran sus excesivos costos por una ceremonia de bautismo o una misa de cuerpo presente, y ni que decir de cuando requieren apoyo para cualquier actividad de la iglesia.

Pregonen de manera cercana y ya bájense de su pedestal, sobre todo a los jóvenes, quienes están más vulnerables ante la tecnología actual y sus alcances brutales de información errónea y engañosa, analicen el mensaje de fondo que están mandando inconscientemente a la comunidad y encontrarán que no es bien recibida por la mayoría, o de lo contrario resígnense a perder cada día más feligreses.

Al final solo esta en juego la fe de los queretanos, que día a día se desvanece un poco más.

Pero como siempre esta es tan solo una opinión, mi punto de vista, desde una perspectiva peculiar, la forma de ver la vida actual en nuestro hermoso Querétaro.

 

 

Menos Mal

 

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Noticiero Panorama., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta