Polo Bárcenas, otro gallo para Colón
Hay una máxima que dice: En política todo lo que parece, es.
Así que no hay que buscarle tres pies al gato…
Y es que el fin de semana pasado, el político Polo Bárcenas hizo una reunión de aquellas, a la que asistieron más de mil personas y ante quienes refrendó, sin muchos rodeos, su compromiso con el municipio de Colón, para que la administración municipal “funcione de mejor manera”.
Y es que Polo, sigue siendo un ente político, de tal manera que, en los dos últimos años, no le ha bajado al activismo por su partido, Acción Nacional.
Ahí presente – nada más para que se den una idea de cómo viene la jugada – se hizo presente el senador Alfredo Botello.
“En esta administración municipal que corre, están más preocupados por temas personales que por temas sociales y municipales”, dijo, en el uso de la palabra.
A esta reunión, realizada el viernes pasado en la unidad deportiva de Ajuchitlán, ´señaló que “si bien no estamos en una campaña y en una contienda ni siquiera interna, si estamos en un proceso de seguir trabajando cada quién desde nuestras trincheras, con la finalidad de hacer las cosas mucho mejor”.
Así, al buen entendedor, pocas palabras.
El lenguaje de Polo es claro y más se nota en la capacidad de convocatoria que tiene.
“Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu y a respaldar el trabajo que se está haciendo en el Frente Amplio Nacional, “a fin de lograr cambios significativos en nuestro municipio de Colón y en México. Debemos que consolidar que en este equipo se siga trabajando con las mismas ganas, con las mismas fuerzas y por supuesto que hoy nos estamos integrando a esta Frente Amplio Nacional por México, porque sabemos que la lucha no es fácil.
Y cada vez que nos reunimos, la constante que oímos es que ya no nos alcanza. Y esto se debe precisamente por las erráticas políticas nacionales que nos han impactado a todos nosotros y si a esto se le suma las malas decisiones en lo municipal, se acentúa nuestro mal”.
Con esta reunión, Polo Bárcenas retoma su activismo masivo en el municipio de Colón.
Ahí, ante más de mil seguidores de su proyecto, refrendó su proyecto político:
“Vamos a seguir trabajando para que en los próximos meses se logre consolidar ese cambio que tanto le urge al municipio de Colón”.
Y trajo a colación y lo agradeció, el respaldo que hace un par de años le diera el Partido Acción Nacional para buscar la presidencia municipal de Colón.
“Esto no es ningún impedimento para seguir trabajando”.
Así, Polo Bárcenas respetará los tiempos que dicte su partido Acción Nacional, tanto en sus decisiones internas para contender como en la definición que se realicen en otras instancias.
“Yo estoy puesto, respetando los tiempos de mi partido, para intentar ese cambio que tanto le urge a Colón”.
Y lo demuestra con reuniones masivas como esta.
Polo Bárcenas es otro gallo para la presidencia municipal de Colón.
Ni modo que no.
Andrés González Arias
Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.