“Querétaro Seguro” ya, partido local. Uno de once.

 

“Querétaro Seguro” ya, partido local. Uno de once. Por Andrés González Arias

Por Andrés González Arias Lo exigido por la ley electoral –realizar doce asambleas municipales– ya las cumplió. Y con ribete. Se trata de la asociación […]

 

Lo exigido por la ley electoral –realizar doce asambleas municipales– ya las cumplió. Y con ribete.

Se trata de la asociación civil “Querétaro con Rumbo” y que como partido podría tomar el nombre de “Querétaro Seguro” que este fin de semana realizó las asambleas municipales 11, 13 y 14 y así cubrir el mínimo que marca la ley electoral en el estado.

Son las huestes políticas, militantes y seguidoras, seguidores, de la propuesta que para partido con registro local hace la líder social Ma. Concepción Herrera Martínez –Connie– “y que buscamos darle voz y presencia política local a muchas personas, que ofrezca respeto y posibilidad para canalizas sus justas demandas y que se busque, de verdad, tener un Querétaro seguro”. partido local, partido local, partido local, partido local, partido local, partido local, partido local, partido local

Banner-1280x200-Total

De esta manera y para el proceso electoral del 2024, Querétaro contará con un partido político más, “nacido aquí y hecho posible por los queretanos que nos favorecieron con su confianza al asistir a las 14 asambleas municipales”.

Y en todas, se hubo de cubrir –con conocimiento y presencia de personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro IEEQ– el 0.26 por ciento del padrón último para cada municipio.

 

¿Qué sigue?

“El reconocimiento oficial de esta dura tarea política. La solicitud de registro como partido político local la presentaremos en el mes de enero del 2024. Después de esto, la autoridad electoral dispone de sesenta días como máximo para darnos respuesta, teniendo como fecha tope el 1 de junio de ese año, por tener a la visita el inicio oficial del proceso electoral del 2024”.

“El trabajo ha sido duro, muy duro” reconoce la líder, pero confía en la respuesta favorable de “un instituto que ha dado muestras de un total apego a las leyes electorales y de respeto a las aspiraciones de democracia de la sociedad”.

“Y es que eso será “Querétaro Seguro” un partido político que venga a enriquecer la democracia en el estado, con respeto a sus instituciones y que viene, con propuesta propia y que no es otra que darle cauce a los justos reclamos de la gente”.

partido local
Asamblea de ”Queretaro Seguro” en el municipio de Amealco

Cabe recordar que esta nueva organización política tiene como antecedente inmediato al partido con registro local “Querétaro Independiente” también hechura de Connie Herrera, pero que en el pasado proceso electoral lo perdiera.

Aún así y como partido, “Querétaro Independiente” es el único partido en el país que, con registro local, tiene un gobernador electo en funciones, en virtud de haber ido en coalición con el Partido Acción Nacional.

“Y para los que dudaban de nuestra capacidad político operativa y siguiendo la voluntad de muchos queretanos que así nos lo pidieron, es que se vuelve a demostrar que hay muchas voluntades que no necesariamente comulgan con las propuestas de los partidos nacionales. Esta es la razón de ser de “Querétaro Seguro” dice Connie Herrera.

Todavía este fin de semana, tanto Connie y teniendo como su brazo derecho a Cristhofer Herrera, alcanzaron los mínimos en las asambleas en los municipios de Huimilpan, Amealco y Tequisquiapan, con asistencias que en algunos lugares rebasaron en forma por demás amplia los mínimos requeridos.

“Nuestra intención es realizar las 18 asambleas municipales, teniendo pendientes la de El Marqués, a realizarse el 20 de septiembre; la de Corregidora, el 28 y la del municipio de San Juan del Río, que se realizará el 27 también de septiembre. La del municipio de Querétaro que sería la asamblea más numerosa, queda con fecha pendiente pero de que la vamos a realizar, por supuesto que la realizaremos” dice Connie.

Así y después de haber cubierto los 18 municipios, el partido “Querétaro Seguro” llevará a cabo su Asamblea Estatal Constitutiva en el mes de diciembre, en la que se aprobará el nombre oficialmente para pasarlo a registro y se aprobarán sus estatutos.

“Y en el proceso del 2024, cubriremos todo el universo electoral local, no solo con dignidad, sino con propuestas que tengan perfiles de servicio auténtico, real, a la gente. Este si es el compromiso de “Querétaro Seguro”.

 

 

Andrés GonzálezAndrés González

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta