Otra obra inconclusa inaugurada por AMLO

Otra obra inconclusa inaugurada por AMLO, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Promoción política mediática, contrasta con la realidad. AMLO refuerza su programa de mentiras con la inauguración de la refinería Dos Bocas, obra inconclusa al igual que en su momento el AIFA. inconclusa, inconclusa, inconclusa, inconclusa, inconclusa

Otra obra que no cumple con el rigor presupuestal del proyecto. La presidencia reconoció que el costo de la obra se incrementó en un 50% más.

banner-panorama-queretano_junio

De los 8 mil millones de dólares autorizados para la obra, se elevó a 12 millones, de dólares. La refinería aún no procesará el petróleo crudo. Seguramente seguirá incrementando el costo de la obra.

El escenario servirá para otro festejo más del triunfo electoral de AMLO en el año 2018. La carpa del circo será para lucir la pantomima política que acostumbra el populista de López Obrador.

La locura en su máxima expresión. Pusieron un enorme letrero entre cuatro columnas con la siguiente leyenda: “Independencia, Reforma, Revolución y Cuarta Transformación”.

Para López Obrador, su gobierno es otra epopeya histórica. Está fuera de la realidad; alejado de sus cabales. Lo cierto: la 4T es el mayor fracaso de la historia por tantos gazapos o yerros en perjuicio de los mexicanos.

Así la realidad de las cosas. AMLO ha recortado partidas presupuestales del gobierno y más allá, dejándolos en estado de inanición, sin medicamentos, sin material de trabajo, sin equipos para las policías estatales y municipales, sin apoyos de guarderías a hijos de padres solteros, sin medicamentos para niños con cáncer, etcétera ¿Las razones del presidente? Destinar miles y miles de millones de pesos a sus desfazadas mega obras que no responden a las verdaderas prioridades de los mexicanos. Todo ha sido ilusión y promesas hasta hoy.

La política pública del engaño abusando de los supuestos proyectos de obras que resolverán problemas presentes y futuros (presupuestos económicos), a diferencia, según el titular del Poder Ejecutivo, de los corruptos del pasado que inflaban los costos y se robaban el dinero ¿La verdad de todo esto? Sus obras, además de no ser licitadas, aumentan los costos en grado superlativo. Lo mismo sucedió con el AIFA y de manera concomitante acontece otro tanto con la construcción del tren Maya. Todo, todo es engaño mediático y corrupción.

Y, las arcas del gobierno federal quedan vacías. Saca dinero de otras fuentes como los fideicomisos y tampoco le alcanza; más de 36 mil millones de pesos desaparecieron de los fideicomisos. Recortó 5 mil millones de pesos al Poder Judicial y casi 4 mil millones al INE; todo ese dinero se fue directo al presupuesto del Poder Ejecutivo.

Los ahorros que le dejaron los odiados gobiernos neoliberales, también los consumió. El Fondo de Estabilización Económica que ascendía a 279 mil, 770 millones de pesos amasados desde el año 2000, AMLO consumió esos miles de millones de pesos en apenas los primeros 2 años de su gobierno ¿A dónde se ha ido tanto dinero? Todos los gobiernos de izquierda y populistas hacen lo mismo, la administración de AMLO no podía ser la excepción. Además son corruptos e ineficientes.

Luego quiso “robar” las reservas del Banco de México”, quitándole fondos de transferencia del FMI. Quiso embolsarse 12 mil millones de dólares más. Pero, topó con pared, Banxico le negó el dinero, bajo el argumento legal que le impedía transferir esos recursos económicos al gobierno federal. Quería gastar ilegalmente el dinero de las reservas internacionales.

AMLO no tiene llenadera. Entonces dijo que sería, bajo su “slogan favorito” (de permanente campaña): para ayudar a los más pobres. No pudo quedarse con el dinero de procedencia internacional; vamos, el peculio no pertenece a los ingresos generados por medio de la Ley de Ingresos. El avorazado se quedó con las ganas de apropiarse de otros 12 mil millones de dólares.

Sin embargo, el presidente de la República, pretende hacer creer a los incautos que la Cuarta Transformación, se asemeja a los grandes eventos históricos que nos dieron patria ¿Comparar la 4T con la gesta independentista? ¡Ideas de un demente! Así lo difunde en la inauguración de la inconclusa obra de la refinería.

¡Ah, pero ya fue inaugurada! ¿Cuánto y cuándo producirá los combustibles? Nadie sabe. Promesas a futuro. Que faltan las pruebas, que también los ajustes y la refinería, por lo pronto, no refinará nada.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta