Luis Nava, alcalde de cercanía

Luis Nava, alcalde de cercanía, Por Andrés González Arias.

Es en Querétaro el Cuarto Informe.

Ante el Ayuntamiento de Querétaro primero y después, con el Mensaje Ciudadano, el alcalde de Querétaro, Luis Nava lo cumplió en fondo y forma.

La forma, cuando por obligación de ley, rindió el ajuste por el que este gobierno se ha ceñido al Plan Municipal de Desarrollo, con apego a la Ley Orgánica Municipal y haciendo valer los criterios del H. Ayuntamiento, en decisiones consensadas, en votaciones discutidas y en razón de las demandas de la gente.

En fondo, cuando se trabajó “Por la Ciudad que Queremos” en base a tres claros objetivos: Construir desde ahora un gran futuro; ofrecer tranquilidad y paz social y alcanzar una mejor calidad de vida. cercanía, cercanía, cercanía, cercanía, cercanía, cercanía, cercanía, cercanía

Banner-Juntos_970-x-250

Y frente a más de 300 queretanos, con la presencia del gobernador, Mauricio Kuri; del Lic. Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Luis Nava improvisando el Mensaje Ciudadano –apenas si llevaba algunos apuntes en la mano– estableció nuevos compromisos de servicio, “siempre cercanos a los queretanos”; cambió formas en esta rendición de cuentas donde se presentaron diálogos escenificados por jóvenes sobre programas municipales.

Pero también dio detalle de los más significados, como el de “Médico Contigo”, el muy exitoso de “Condominio Contigo” que está llegando a más de 800 condominios; el muy buscado de “Bienestar Animal”; el de movilidad encuadrado en el programa “Vamos Juntos” que propone compartir el vehículo, con recompensas tanto para el que lo da y como para el que lo usa; el relativo a la tarea de apoyo a la mujer, llamado “Con Ellas” o bien los muy exitosos que personalmente Luis Nava realiza con los pandilleros de las colonias populares, a fin de fortalecer el tejido social.

Ahí, la presencia de su esposa, Anahí Domínguez, presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF y quien compartió con el alcalde el mensaje dado a la ciudadanía. Presentes sus hijos, Regina y Bernardo.

Presentes los exgobernadores, Mariano Palacios Alcocer e Ignacio Loyola Vera. Los ex presidentes municipales, Jesús Rodríguez, Roberto Loyola priistas y el panista, Rolando García. Ni Pancho Domínguez ni Paco Garrido, también ex alcaldes.

4 años

Alcaldes de otros municipios queretanos; de las ciudades de León, de Puebla y de Pachuca. El gabinete del gobierno estatal; el del mismo municipio.

Ahí sus padres, el ex senador Ing. Arturo Nava Bolaños, la señora Patricia de la Isla, hizo un serio compromiso: “Seguiremos sin descanso trabajando por el Querétaro que queremos”.

Improvisando y con un lenguaje coloquial, se mostró un Luis Nava que no conocíamos en eventos similares. Innovó el evento, al alternar su bien documentada información –la trae al dedillo– con diálogos escenificados en vivo sobre programas municipales, con los jóvenes ahí metidos en casi todos sus programas y acciones, con las mujeres a las que beneficia en los programas que a estas dirige.

“En esta administración pusimos tres objetivos muy importantes: primero que las familias tengan un gran futuro; segundo que las familias puedan vivir tranquilas y en paz, y tercero, es que esas familias puedan vivir mejor, con una mejor calidad de vida”.

En el espacio interior del Centro Cívico, se había instalado una pequeña tarima donde Luis Nava se movía. Frente a él y colocados en cada uno de los niveles del moderno Centro Cívico, se habían colocado enormes mantas con letras blancas y fondo azul, en las que se leían estos tres objetivos.

El mensaje en sí tuvo una duración de 72 minutos que, prácticamente no se sintieron, por lo diverso de su exposición, porque alternó también videos.

Y presenciales solo el primero, no realizados así los otros dos por la pandemia. Este, el cuarto informe, es el reencuentro con la ciudadanía; el reencuentro en eventos de esta naturaleza, de la clase política, de un gobierno municipal que también abarca programas para la recuperación económica.

Y Luis Nava, ante los queretanos ahí congregados y en presencia física de su padre, es que refrenda su compromiso:

“Vamos a seguir trabajando sin descanso y juntos por Querétaro, por el Querétaro que todos queremos”.

 

 

 

Andrés GonzálezPeriodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta