Querétaro municipio “exporta” proyectos en materia de seguridad

Querétaro municipio “exporta” proyectos en materia de seguridad, Por Andrés González el 18/11/2022

Algo está haciendo en materia de seguridad, el municipio de Querétaro como para que otros municipios y no precisamente pequeños, repliquen medidas aquí tomadas.

Y es que en este miércoles, en la capital del país fue firmado un convenio en el que participó el alcalde Luis Nava, presidente municipal de Querétaro; la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, mediante el cual estos municipios habrán de replicar el uso de los programas– aquí exitosos – “CuelgaApp, Colgamos por ti”, que previenen fraudes y extorsiones telefónicas. exporta, exporta, exporta, exporta, exporta

En esta materia de seguridad – y los números que tiene Querétaro así lo avalan – diversos programas vienen siendo replicados en otras ciudades, en otros estados, si bien este que previene fraudes telefónicos, también ya se utiliza en municipios como Mérida y Cuernavaca.

Banner-Post-Informe_1200-310

Este proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, en su operatividad, en su aplicación, con buenos resultados y que ya brindan protección al patrimonio de las familias locales.

Es más, otro programa que aquí se utiliza y que también ya rinde dividendo en materia de seguridad, es el programa del brazalete y que aquí se denomina “De la mano por tu seguridad”, que está sirviendo con mucho éxito para apoyar a los adultos mayores, también fue solicitado por la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González y que tendrá replica en esa municipalidad.

Para ambos programas, fueron firmados sendos acuerdos.

A este respecto, el alcalde Luis Nava manifestó su total cooperación para que en otros municipios se utilicen programas que en Querétaro capital están siendo exitosos.

exporta

Es sumamente satisfactorio compartir nuestros esfuerzos con otros municipios y así avanzar juntos en contra de delitos que, como la extorsión telefónica o el fraude por la misma vía, dañan el patrimonio de las familias”.

El presidente municipal de Querétaro también aprovechó la oportunidad de dar a conocer a sus homólogos el sistema de cámaras que se tiene en funciones por toda la ciudad, cuyo número supera ya las 2000 cámaras, además de cerca de 40 botones de asistencia ciudadana.

Todas estas acciones han permitido a Querétaro ser reconocida como una de las 10 ciudades más seguras del país.

El C4 que aquí se utiliza, está considerado como uno de los más completos de Latinoamérica, al utilizar la mejor y más avanzada tecnología para vigilar al municipio y reaccionar en el menor tiempo posible.

Y si a todo esto usted le suma los cursos continuos de preparación que recibe la policía municipal, se puede presumir que Querétaro cuenta con una de las corporaciones mejor preparadas del país.

Esta, la de seguridad, es una tarea que no se descuida ni un solo día pero que además cuenta con la decidida participación de todos los queretanos.

Crece la ciudad, crece la corporación policiaca y se construyen nuevas sub comandancias.

La seguridad municipal es uno de los rubros en donde la inversión municipal no se escatima.

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta