Ideas megalomaníacas de AMLO

 

Ideas megalomaníacas de AMLO, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

No cesan las ideas megalomaníacas de Andrés López Obrador. megalomaníacas, megalomaníacas, megalomaníacas, megalomaníacas megalomaníacas, 

Esta vez pretende conducir la política económica de los EUA, aportando inéditas y grandes ideas, propondrá al presidente norteamericano Joe Biden, un “plan conjunto” para resolver el problema de la inflación, la política económica y la producción alimentaria que aqueja a los países de todos los continentes a casusa de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania.

En la vista que hará López Obrador a los EUA, adelantó que aprovechará para proponer al presidente Biden “para que, conjuntamente, en la medida de nuestras posibilidades, podamos llevan un plan antinflacionario”. Vamos, con sus maravillosas ideas ayudará a resolver el problema la inflación de los estadounidenses que ya ronda el 8%.

Banner-Ezequiel-400x400

Propondrá a Joe Biden 3 acciones conjuntas: una relacionada con energéticos, donde México está usando los excedentes del petróleo para subsidiar las gasolinas; el segundo punto tiene que ver con impulsar la actividad productiva en las diferentes regiones del país y el tercero lo dejó en suspenso. Para poner nerviosos a los vecinos del norte.
megalomaníacas, megalomaníacas, megalomaníacas
AMLO recula. Dijo: “Se están reconvirtiendo algunos programas que ya teníamos para el campo, por ejemplo, el sembrando vida, estamos planteando que sea para cultivos básicos, sobre todo maíz y frijol”.

Después de tirar a la basura durante 4 años miles de millones de pesos, se dio cuenta que solo sirvió para acelerar la deforestación, los beneficiarios del programa que reciben 5 mil pesos por hectárea quemaban o talaban todo lo que había en sus tierras. Ahora propondrá que siembren maíz y frijol ¡Vaya inteligencia del presidente!

No hay ni habrá más árboles, ahora habrá maíz y frijol para todos. Presidente ¿De dónde obtendrán el agua para el riego de las siembras? ¿Todos será de temporada? ¿El presidente cree que poner en la tierra los granos de maíz y frijol y solitos crecen?

Necesario recordar que la 4T dejó de brindar apoyo a los campesinos, sin semillas, sin abono para las siembras, sin fertilizantes ni herramientas para sembrar. Eliminó Los programas, todo para regalar dinero a los “ninis”, “sembrando vida” y más. AMLO desatendió el campo.

Varios campesinos conocidos me confesaron que el gobierno morenista les retiró todos los apoyos, consecuencia de ello: dejaron de sembrar ¿Recuerdan cuando el presidente ofreció a todo aquel que siembra marihuana y amapola que les daría dinero para sembrar maíz y frijol? Otra promesa incumplida. El presidente pretende, según él, beneficiar a 800 mil productores, regalando fertilizantes, esos que les quitó hace 4 años.

La demagogia. El presidente reconoció y agradeció a las tiendas departamentales por el acuerdo para que no aumenten los precios de una canasta básica. “Eso está funcionando” ¿Funcionando? Es mentira. El presidente desconoce la raíz del problema inflacionario, este sigue galopando, a tal grado que la semana pasada el Banco de México volvió a subir la tasa de interés, para contener la creciente inflación que llegó al 7.88%. Y la tasa de interés de Banxico alcanzó el 7.75%.

AMLO experto en finanza y economía mundial. Hablando de política monetaria, se le ocurrió cuestionar la táctica de los bancos centrales de subir las tasas de interés para contener la inflación. La experiencia del presidente pone en duda la efectividad de todos los bancos centrales de los países desarrollados y subdesarrollados. Seguramente pasa por su mente calenturienta “el control del estado de las economías” ¿Qué otra cosa puede pensar el megalómanos y maniaco de López Obrador?

Contradiciendo las locas ideas de AMLO, funcionarios del Banco de México advirtieron tener la intención de seguir subiendo la tasa y, si es necesario, con «misma contundencia», en medio de un empeoramiento de las expectativas de inflación. Así la realidad, alejada de la ficción del presidente de la República.

Claro que López no podía quedarse callado y respondió a Banxico: «Yo respeto la autonomía del Banco de México, pero como que ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula, porque no solo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro (Estados Unidos), de todos los bancos centrales del mundo» ¡La piedra filosofal!

Entre fracasos y mentiras, AMLO espera con gran ilusión y fruición, que sus ideas sean retomadas por todos los gobiernos del planeta, aunque en México den muestra clara de la ruina de sus programas sociales, que no son evaluables ni medibles sus resultados, por eso el cambio de 180 grados, ya no habrá siembra de árboles, ahora será frijol y maíz, aunque no haya agua, abonos ni fertilizantes.

La última locura de la semana pasada. AMLO pedirá a Biden una compensación económica para México, debido a que, muchos estadounidenses cruzan la frontera para cargar gasolina en la frontera por ser más barata. Claro, el subsidio económico que se da a los combustibles fósiles, se toma de la venta del petróleo; así que, aunque se pague más por el crudo, el resultado populista es el mismo, el dinero se va para el consumo de gasolina y evita que la inflación sea más aguda.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta