Los guías de turistas, son huérfanos, nadie asume la paternidad.

 

Los guías de turistas, son huérfanos, nadie asume la paternidad, Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

-Las actividades a veces conflictivas entre los grupos de guías de turistas, siguen siendo tema en varias oficinas gubernamentales, pero todo queda en un simple comentario, porque nadie asume la responsabilidad de poner orden en estos grupos de trabajadores informativos de la historia de esta colonial capital.

La pelota va de cancha en cancha, y esto es lamentable, porque, como mencionamos en la pasada colaboración, toda idea que tenga planeación en pro del visitante, no tendrá el efecto deseado, por la disfuncional manera para trabajar de los antes mencionados. huérfanos, huérfanos, huérfanos, huérfanos, huérfanos, huérfanos, huérfanos, huérfanos

El Congreso del Estado de Querétaro, la LX Legislatura a través de la Comisión de turismo local, donde sus integrantes son, Andrea Tovar, Leticia Robles y Juan Guevara, acaba de aprobar la creación del Consejo Consultivo de Turismo, ContuQro.

Que trata de la participación de diferentes actores ciudadanos, para buscar fortalecer las estrategias de un mejor servicio de los temas relacionados con el turismo. A reserva de que me corrijan, no veo en algún renglón a los guías de turistas. ¿Qué oficina gubernamental, le caerá el veinte para asumir la responsabilidad de ordenar los menospreciados guías de turistas?

Banner-Colón

Duro golpe a los bolsillos a los empresarios del mal transporte en el marqués.

-En días pasados se entregaron 20 unidades para el transporte gratuito en el vecino municipio de El Marqués de manos del gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde Enrique Vega Carriles.

Esta inversión de 80 millones de pesos, en beneficio de los pequeños escolares, será un buen alivio a los bolsillos de los padres de familia, y un coscorrón a los concesionarios, que manejan a su entero arbitrio las tarifas, cuando las unidades de la capital por la misma distancia cobran $ 11.00 mientras que los llamados pericos y flecha azul, por esa misma distancia, la tarifa es de 20 pesos y además no respetan el descuento a los adultos mayores.

La privatización del agua, tema favorito de morena.

-El sábado pasado el senador Gilberto Herrera, disertó sobre la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro, el tema le cayó como anillo al dedo, como dice unos de los clásicos mañaneros. Según el senador Herrera hizo una gran convocatoria, pero olvido invitar a la sección morenista del Congreso local, ¿acaso no quiere que le roben los reflectores?

En el evento, se aparecieron actores que reclamaban otro asunto, el clásico oportunismo, como lo fue una transmisión a través de las redes, todo su guion giro en torno a que el PAN, busca privatizar el agua para beneficio de los empresarios. Lógicamente que este tipo de comentarios ya llevan el sello del 2024, y desde ahora, hay que pegarles a las administraciones adversarias.

El tema del agua y el perverso enfoque electorero.

– Muchos actores políticos en Morena, se llenan la boca con la palabra privatización en el tema del agua, buscando angustiar a la ciudadanía. El asunto del agua es para un amplio análisis, si se habla de privatización cual son sus puntos negativos, cuales los positivos, como es el manejo en otros países en sus diferentes alternativas.

Pero en Morena, con su 10% de conocimiento, nada entiende de los graves temas como son la contaminación, como se está combatiendo, con que alternativas se pueden aprovechar las aguas de lluvias, etc. pero nunca han ofrecido ideas para entender que debemos hacer un uso responsable del agua.

Entendemos que como oposición deben señalar lo que está mal, pero en este momento ellos son los que gobiernan el país, y son los que llevan la batuta. Morena, no ha entendido la gran responsabilidad que, es la de gobernar un país. Ante las muchas problemáticas que tenemos, muchas de ellas a nivel global, no las han entendido, todo se basa en ocurrencias, el conocimiento para cada especialidad es menospreciado, para Morena, el conocimiento es sinónimo de corrupción, otra palabrita que han explotado hasta el hastío. Insisto, queremos ideas de expertos en cada materia, el 90% de honestidad, y 10% de conocimiento, en nada nos ayudará.

Aquaa, empresa privada que da el servicio a varias colonias.

-En su momento Morena abandero esta “causa”, donde, jamás se salieron de su guion, “no a la concesión del agua” pero jamás explicaron cómo se otorgó esta concesión del agua a la empresa AQUAA, como se dio su aprobación en el cabildo en la presidencia municipal de El Marqués. Cuáles fueron los motivos de la CEA, para ceder el servicio a los usuarios por parte de la iniciativa privada. Nunca se dio un informe por parte de Morena, de lo antes mencionado, porque lo suyo no es el argumento, es más fácil estar machacando ese argumento de la privatización del agua, y así buscar el objetivo que les interesa, raja política para la madre de todas las elecciones del 2024.

 

 

 

utopía

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta