Los abusos de poder del presidente López

Los abusos de poder del presidente López, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Frente a la desesperación del derrumbe del emblema de “oro” del presidente López Obrador, quien siempre ha manifestado practicar una austeridad franciscana, resulta que periodistas de investigación como Carlos Loret de Mola, han desnudado la descarnada mentira y ponen al descubierto las farsas de AMLO, razón por la cual este último ha revirado con furia y mentiras en contra del periodista; cometiendo, incluso, acciones que tipifican delitos de forma por demás descarada.

El presidente de la República pide al periodista informe cuánto gana y quién le paga. Esa atribución no existe en la Constitución, ni en alguna otra ley reglamentaria. Para eso está el SAT, quien lleva el control de todo aquel que percibe ingresos y de dónde salen esos ingresos; dependencia que tiene la obligación de resguardar la información. En los supuestos de la probable existencia de algún delito por el desfase entre ingresos y egresos se realiza la investigación y aclaraciones necesarias, pudiendo intervenir la UIF de ser necesario. Pero López Obrador no tiene autoridad alguna para exhibir y pedir públicamente esos datos. Además, dio cifras escandalosas de ingresos por parte del periodista, quien de inmediato refutó la falsa información.

AMLO dio a conocer que el periodista percibe 35 millones 200 mil pesos al año ¿De dónde obtuvo la información el presidente? ¿La inventó? Cualquiera que fuese la respuesta, López Obrador se excede en sus atribuciones y comete diversos ilícitos. Utiliza recursos públicos para atacar sin rubor alguno a los periodistas, dado que las acusaciones y críticas no solo han sido para Loret de Mola, se ha llevado entre las “patas” a otros más, como Hector Aguilar Camín, Carmen Aristegui y a Enrique Krauze ¡Qué cerca estamos del régimen represor venezolano!

El mediocre presidente de la República comentó en su conferencia mañanera sobre Carlos Loret: “Gana mucho más que yo, pero me da pena porque yo gano muchísimo si se compara con lo que gana el pueblo. No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación” ¿Envidia? AMLO es un inútil bueno para nada.

De inmediato Carlos Loreto dio respuesta a López Obrador por medo de su cuenta de Twitter, expresando en redes sociales que: “Me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”. Otro golpe para López Obrador.

banner Cheese 2022

Claro que se trata de una persecución política en contra de los medios de comunicación y de los periodistas críticos, más aún de aquellos que investigan y fundamentan la información que difunden, como es el caso de Loret de Mola y el payaso “Brozo” que le acompaña en programas en redes sociales. Eso ha enfurecido al presidente a quien han despojado de su vestimenta de franciscano, para evidenciar que su familia (millonarios) vive muchísimo mejor que la mayoría de millones de mexicanos. La realidad aplasta las mentiras del presidente de la República. Además, han acreditado ser corruptos. Los abusos, Los abusos, Los abusos, Los abusos, Los abusos, Los abusos, Los abusos, Los abusos, Los abusos, Los abusos

Y no todo quedó ahí. Abusando de su investidura presidencial, López, el presidente de México, pidió al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que verifiquen y exhiban de dónde provienen los ingresos de Loret de Mola.

Insisto, no es atribución del presidente formular sendas peticiones, mucho menos de manera pública, lo que confirma los “abusos del poder” que deberían ser sancionados ¿Por qué no actúa de oficio el FGR Alejandro Gertz Manero? Así como lo hizo con su cuñada al presumir que cometió un delito y la tiene en la cárcel.

W Radio hizo pública su queja y escribió: “su preocupación la revelación hecha por el presidente López Obrador de los supuesto ingresos del periodista Carlos Loret de Mola…” Concluye el comunicado con el párrafo en el que expresa: “En W Radio hacemos periodismo al margen de presiones, vengan de donde vengan”. Mensaje para el presidente López.

Confrontación sin cortapisas y sin precedentes entre el poder público y los medios de comunicación por el ejercicio abusivo del poder en que incurre el presidente de la República, acciones fuera de sus atribuciones y fuera de “sus cabales como gobernante”.

López Obrador pretende ocultar y acallar sus pillerías y, como no lo ha logrado, abusa del poder público ensuciando las fuentes de información, enfila los arteros y cobardes ataques, no solo de la Presidencia, también de sus seguidores hacia los medios de comunicación y el libre ejercicio periodístico. En menos de 2 meses han asesinado a 4 periodistas ¿Casualidad o resultado de la política de desprestigio que ha emprendido el presidente López Obrador?

Los periodistas no solo han desnudado la corrupción que existe en la familia del presidente de la República, también han desvelado los sucios negocios de su gobierno y las pésimas obras públicas que han inflado sus costos. Eso es lo que molesta al señor Andrés López Obrador, de ahí los cobardes ataques a los periodistas y medios de comunicación que se han atrevido a desnudarlo, haciendo garras la “vestimenta franciscana” que ostentó durante mucho tiempo como disfraz para llegar a la cima del poder político.

La sociedad responsable, instituciones académicas, críticos, analistas, investigadores, políticos, Ongs, sin excepción, repudian la actitud abusiva y arbitraria del presidente López, quien borda entre la locura y la perversidad en el ejercicio del poder. En el caso en particular, la suma es en pro del periodista Carlos Loret de Mola. Todos por la libertad responsable del ejercicio periodístico y que AMLO se sujete a la Constitución ¡AMLO no acallará la libertad de expresión!

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta