«La Reforma Judicial es un asalto a las instituciones y el inicio de la erosión del Estado de Derecho»: Mario Calzada, Diputado Federal.
Durante su participación en la Sesión de la Cámara de Diputados, Mario Calzada Mercado, Diputado Federal por Querétaro emitió su voto en contra de la Reforma Judicial, al argumentar que está iniciativa no garantiza la profesionalización y calidad de la función judicial en México.
Al tomar la palabra, Calzada Mercado señaló que está reforma no resuelve de fondo los problemas de impartición de justicia, ya que la función judicial es una actividad delicada que debe realizarse a conciencia, con dedicación, precisión y preparación.
«Las y los jueces son quienes tienen en sus manos la libertad de una persona, el destino de sus familias o de su patrimonio», refirió el Diputado Federal.
Así mismo, el Diputado Federal enfatizó que no se trata de proteger privilegios de jueces, magistrados o ministros, sino garantizar que las y los mexicanos reciban justicia de calidad.
«Por ello, es importante que quien aspire a estas funciones deban de acreditar un mínimo de preparación y práctica jurídica real, ya sea mediante carrera judicial o en ejercicio serio y responsable de la actividad jurídica», manifestó.