La inmundicia entre los pasillos de Palacio Federal

La inmundicia entre los pasillos de Palacio Federal, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El gobierno de la 4T se rige por caprichos del presidente y acuerdos administrativos que rebasan las normas jurídicas, gobernados por el ente denominado corrupción.

Alejandro Gertz Manero, quien finge ser el Fiscal General de la República, reconoce que tienen el control de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por medio de 4 ministros. Alguien logró una valiosa grabación de una conversación telefónica del Fiscal, quien reconoce la infamia de la manipulación de 4 ministros que le permite al gobierno de López Obrador, la aprobación de cualquier ley inconstitucional.

Han probado ese control de ministros. No aplica la simple especulación, lo confiesa el mismo Fiscal General de la República, quien supuestamente es autónomo. El ministro presidente de la Corte ha concedido a Manuel López el privilegio de los caprichos ¿Cuáles? Citemos solo 2 casos evidentemente inconstitucionales. La aprobación de la consulta para “enjuiciar” a los expresidentes. Acción reprobada por la sociedad, dejó las urnas vacías, negando acompasar la ilegalidad. Luego vendría la consulta popular de la “revocación de mandato”; los 4 ministros aprobaron la “ratificación de mandato”, inexistente en la Constitución.

Los discursos vacíos y tramposos de Arturo Zaldivar, presidente de la SCJN, quien dice luchar por la autonomía para aplicar la justicia, quedan hechos trizas con la confesión del Fiscal. La justicia federal secuestrada por el Poder Ejecutivo, de ahí la denuncia del senador Germán Martínez, sabedor de la realidad.

¡Más actos de injusticia y corrupción del gobierno de AMLO! inmundicia, inmundicia, inmundicia, inmundicia, inmundicia, inmundicia, inmundicia

Dijo entonces el presidente que se mantendrían los apoyos sociales ¿Qué pasó con la promesa? Otra más de las miles de mentiras que acostumbra el presidente López Obrador.

Organizaciones como “Save the Children” o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entre otros, descalificaron el acuerdo de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, quien ordenó la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, conocidas como “La Escuela es Nuestra”. El programa tenía más de una década en funcionamiento, por medio del cual se apoyaba a las familias de escasos recursos con hijos en educación básica, a quienes se les atendía todo el día y se les proporcionaba alimentación: el primero del día.

El gobierno de la 4T eliminó el apoyo a 25, 134 planteles de educación básica, en donde estudian 3 millones 600 mil menores. La Organización Social “Mexicanos Primero”, preparan demandas de amparo para evitar la injusticia cometida en agravio de los menores que viven en zonas de alta marginación, a quienes literalmente les quitan el alimento de la boca y los lanzan de la escuela. La desfachatez de Delfina Gómez. Dijo frente a López Obrador, que la medida tal vez cause inquietud; o por qué no, hasta molestia.

El programa desaparece sin más justificación que el de remodelar o mejorar las instalaciones escolares, a cambio dejar sin alimentos a los educandos, eliminando las Escuelas de tiempo Completo. Una vez más, el gobierno de la 4T, empeñado en “joder a los más pobres”.

Antes fueron las Estancias Infantiles. Ahora dejan sin alimento a los hijos menores de familias pobres. Falso el discurso de “primero los pobres”. AMLO empeñado en perjudicar la educación y la investigación, entre más ignorantes mejor para sus aviesos fines; total rechazo a los aspiracionistas ¡Mayor control sobre la población ignorante!

El presidente de la República presumió en tiempos de las contrarreformas a la educación, 2019, que darían dinero a las organizaciones de padres de familia para ser aplicado en mejoras de las instalaciones escolares ¿Dónde quedó esa promesa? Seguramente no se dio dinero alguno.

A 3 años de distancia, AMLO quita el alimento de la boca a 3 millones 600 mil alumnos para destinarlos a la misma causa que argumentó en 2019, argumentando por medio de Delfina, que ese dinero se aplicará en mejorar las instalaciones escolares.

A mediados del año 2019, el presidente López afirmó que daría dinero a 55 mil planteles, por medio de las sociedades de padres de familia y a finales de su sexenio llegaría el apoyo a 180 mil escuelas. Ofreció dar hasta 500 mil pesos por escuela en el mismo programa denominado “La Escuela es Nuestra” ¿Qué pasó con ese dinero que entregaría directamente a los padres de familia para evitar corrupción de las autoridades del sector educativo? Más inmundicias del gobierno de la 4T. El acto de corrupción vuelve a surgir 3 años después: ¿más dinero para lo mismo fin?

Esta vez, por medio de un simple acuerdo administrativo “dobletea” la entrega de recursos públicos para la misma causa ¿Pensarán que la sociedad olvidó la primera promesa?

El gobierno de la 4T encuentra cualquier trampa para sacar, extraer, exprimir más recursos públicos y concentrar ese dinero para fines aviesos de los funcionarios. La realidad confronta las promesas incumplidas y la mentira salta a la vista pública. Todo esto se cuece en los pasillos de Palacio Nacional. Las inmundicias en los pasillos de Palacio Nacional ¡Primero la corrupción!.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta