La burra no era arisca, los palos la hicieron

La burra no era arisca, los palos la hicieron, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El desordenado y abusivo gobierno de AMLO, no solo ha consumido las reservas de más de 300 mil millones que le dejaron los gobiernos de Calderón y Peña, también se acabó los más de 64 mil millones de pesos de los Fideicomisos que eliminaron, tal igual se ha “tragado” el dinero de los programas sociales como el de las Estancias Infantiles y más; con las reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, muchos presumen que también quieren quedarse con los dineros de los empleados del IMSS, ISSSTE y otros recursos financieros.

El presidente implementó el programa de “austeridad franciscana” para quedarse con todo el dinero que no les permite gastar a las dependencias del gobierno federal; les quitó parte del aguinaldo a empleados para el mismo efecto. No hay dinero que le alcance al gobierno de la 4T, el derroche de la “austeridad” es aberrante. Además, no rinde cuentas. Roban en Segalmex más d 9 mil millones de pesos y nada sucede. El colmo, la destrucción de la obra del frustrado aeropuerto de Texcoco, generó una deuda de más de 300 mil millones de pesos, aunque AMLO asegura que apenas rebasa los 100 mil millones. La burra, La burra, La burra, La burra, La burra, La burra, La burra, La burra

Ha recortado transferencias millonarias a los estados; también ha reducido el presupuesto del Poder Judicial Federal (4 mil millones de pesos este año); al igual que al INE (para este año el recorte será de 4,475.501.178 millones de pesos) y a otros organismos autónomos constitucionalmente les hizo lo mismo. Con todo y eso, el dinero no le alcanza a López Obrador y su pandilla.

Banner-Raúl-1280x200-samper

El grupo de 217 diputados que no aprobaron las reformas se inconformaron con Hacienda, al no aclarar cuáles son los activos financieros de los que dispondrá, a partir de la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, lo cual le permitirá triangular recursos al Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios y completar así el gasto, cuando no se alcancen metas de recaudación ¡Toda una confusión financiera de gasto! ¿Otro atraco?

Los medios de comunicación especializados en la materia, simplemente copiaron el boletín de Hacienda y así difundieron la información: no hay problema. Ni sí, ni no. Se apegan a lo difundido en Twitter en 2 cuartillas y media. En ese documento Hacienda afirma que no se “tragará” los recursos financieros del ISSSTE ni del IMSS ¿Es posible creerles? ¡No! La 4T se distingue por difundir mentiras.

Los legisladores de oposición advirtieron que: «Han abierto en forma muy peligrosa la puerta para disponer de recursos que eran intocables de los fondos de pensión del ISSSTE y del IMSS, de vivienda del Infonavit y del FOVISSSTE, de dinero que está en las Siefores.

Aseveraron que: «En la Comisión de Presupuesto, la gente de Hacienda se negó a precisar un catálogo de fondos de inversión que podrán ser tocados para llenar el Fondo de Estabilización y cuáles no podrían ser considerados», denunció el diputado Héctor Saúl Téllez. Luego por qué se desconfía de los morenistas. Con justa razón.

Abren la puerta para acceder a más dinero, aunque aseguran que no lo harán. Después de 4 años de mentiras, no se les puede creer. El mismo legislador dijo que Morena (y secuaces) se atrevió a hacer lo que ningún otro Gobierno. Realizaron una reforma para que haya aportaciones de activos financieros al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios a fin de completar el gasto. Dinero que se acabó el gobierno de la 4T en el primer año de ejercicio.

El diputado Téllez calificó como un «saqueo la nueva reforma” aprobada el viernes pasado en la Cámara de Diputados. Seguramente en el Senado harán lo mismo. Dijo el diputado que podrán disponer de las reservas del País, como se hizo antes con los fideicomisos y los mismos fondos de estabilización, que están en su mínima expresión, luego de haber acumulado más de 300 mil millones de pesos ¿Cómo confiar en la palabra de un mentiroso contumaz? No es posible.

Por parte del diputado José Francisco Yunes, aseguró que es sospechosa la forma en que Morena (y zánganos) sacó adelante la iniciativa y que, sin necesidad de una reforma fiscal que genere costos políticos, hallaron el camino para disponer de miles de millones ¡Reforma inesperada! ¿Aprobada de manera subrepticia?

Insisto, los medios de comunicación especializados en el tema quedaron callados ¿Con o sin razón? Tema de especialistas. Sin embargo, el gobierno de López Obrador abrió la puerta a más saqueos para las elecciones del 2024. El tiempo dará la razón a quien corresponda. Por lo pronto, la idea de más saqueos al erario por parte del gobierno de la 4T, quedó de manifiesto.

 

 

 

ParraTras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta