Hay sublevación en el PAN

Hay sublevación en el PAN, Desde la Izquierda, Por: Ulises Gómez de la Rosa.

En política todo se vale y la semana empezó a tambor batiente para los grupos del PAN que se mueven vertiginosamente en busca de acomodo electoral dejando ver atrás de ello las manos de quienes mecen las diferentes cunas. sublevación, sublevación, sublevación, sublevación, sublevación, sublevación

Las aspiraciones reveladas acusan azoro a más de uno dentro del PAN, Paulina Aguado en Querétaro o Miguel Vega en El Marqués han venido a desestabilizar los planes y devela una operación política que parte de una preocupación electoral y de un control de posiciones que permita transitar al 2027 en otras condiciones.

No es de desestimar el avance de Morena en el estado, las últimas mediciones dan como resultado nuevas estrategias y con ello aflorarán confrontaciones que no estaban en el escenario reflejando alejamientos entre políticos que antes fueron aliados y del mismo equipo y que hoy las circunstancias los volverán adversarios.

Bann-1200x170-Feria

La temperatura sigue subiendo a medida que avanza el tiempo, después de que Agustín Dorantes fuera desanimado para buscar la presidencia municipal de la capital lo volvieron a encarrilar pero ahora en busca del Senado, una posición, en la que a pesar de haber algunos tiradores está muy perfilada para el actual alcalde Luis Nava. Trepar a Dorantes tiene una sola lectura, corre el rumor de discrepancias entre Kuri y Nava que obligan al primero a por lo menos no dejar que transite la candidatura tan fácilmente sin que exista algún contrapeso que permita negociar.

La contraofensiva vino en Querétaro capital y como respuesta al anticipado destape de Lupita Murguía, que parecía acomodar las cosas entre duros y neos y más allá de sus pocas o nulas pasiones que despierta en la ciudadanía, le ponen de frente un dique para entorpecer el avance libre, todo mundo sabe que Paulina Aguado es un alfil de Pancho Domínguez, su destape es una estrategia de presión para sentarse en la mesa.

El Marqués empieza a tomar otros tintes, el famoso y bien calificado sheriff tenía todo planeado para que su sucesor fuera Rodrigo Monsalvo, así se venia procesando, sin embargo la explosión demográfica, alimentada por una migración importante de gente que llega todos los días al municipio producto de las fuentes de trabajo, desestabiliza la balanza electoral, eso, más el bajo perfil que representa el escogido por Enrique Vega hacen la disyuntiva para que desde la Casa de la Corregidora piensen en una salida poco convencional no ligada al PAN.

Un perfil ciudadano y empresarial, joven, con una imagen fresca que no está contaminada por la clase política y que ayudaría a mantener la ventaja electoral, pero el filtrar la intención anticipadamente provocará un choque de trenes entre la cúpula del poder que no será fácil destrabar.

Corregidora es punto y parte, a pesar de los grupos que se mueven saben que es el nicho de Kuri, es una posición que despresuriza el reparto general si dejan transitar al famoso Chepe.

Estos serían los primeros movimientos que vienen a sacudir un tablero donde se juega una partida tempranera de ajedrez, con jaques a la primera salida y exposición al rey, el juego seguirá escalando en un clímax político donde no se debe desdeñar ningún escenario posible. Morena viene haciendo lo suyo y el PAN tendrá que hacer mucho más si quiere seguir gobernando. Lo que en rumor hay es porque algo de cierto está sucediendo.

 

 

 

Ulises Gómez de la RosaUlises Gómez
Presidente Estatal de Acción Sí AC / Mis redes : ulisesgrmx@yahoo. com.mx Facebook @Ulises Gómez R / Twitter @Ulisesgrmx

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta