Electrosmog, contaminación electromagnética

Electrosmog, contaminación electromagnética, Cabañuelas, por:  Heidy Wagner Laclette.

Cada vez que encendemos el televisor, nos conectamos a internet o hablamos por teléfono, las ondas eléctricas generan una niebla electromagnética o electrosmog que no se puede oler ni ver, pero que nos rodea de forma inevitable. Electrosmog

Los efectos del electrosmog o electropolución en la salud, muchos países reconocen la hipersensibilidad electromagnética como discapacidad, al grado que científicos llevan años investigando y debatiendo sobre el tema.

Electrosmog

 

Se ha comprobado que existen ciertas plantas capaces de cuidar del ambiente que respiramos dentro del hogar u oficina. Una de las más poderosas es, sin duda, el aloe vera que ayuda a filtrar toxinas, contaminantes, reducir el dióxido de carbono e incluso de controlar la contaminación electromagnética.

Aunque luego de muchas investigaciones continua siendo tema de debate, científicos alrededor del mundo coinciden que el Cereus Floridiano, Cereus peruvianus, Cereus haageanus, Cereus albicaulis, Cereus spegazzinii, Cereus lanosus, Cereus jamacaru y Cereus uruguayanus (Cereus hildmannianus) conocidos como “cactus del ordenador” son efectivos para minimizar el impacto de la radiación electromagnética, porque dicen, estas cactáceas incrementan los iones negativos que reducen el riesgo de insomnio o dolor de cabeza.

Electrosmog

También recomiendan la sansevieria (trifasciata) o lengua de tigre, ideal para eliminar el benceno, el xileno y tolueno, el tricloroetileno y el formaldehído. El Espatifilo que ayuda a absorber los cinco contaminantes en el aire: formaldehído, el benceno, el tricloretileno, el xileno y el monóxido de carbono.

La hiedra, planta trepadora tiene un elevado metabolismo para purificar el aire de las toxinas más comunes. El helecho una de las mejores especies para reducir la cantidad de contaminantes, ya que ayuda a absorber el formaldehido y benceno. De igual manera el potus eficaz para depurar el formaldehido, el xileno y el benceno.

 

 

 

Heidy-Wagner

 

Cabañuelas Ambientales por: Heidy Wagner Laclette

Licenciatura en Derecho por el ISES, gano el Premio Estatal de Periodismo 2022, es colaboradora en Stereo Cristal 101.1fm a través del Cristal de Karly, columnista en Diario de Querétaro y varios medios digitales de comunicación.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta