El fracaso de los sistemas de salud del gobierno federal

El fracaso de los sistemas de salud del gobierno federal, todo un cáncer terminal, Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

 

-El tema de la salud, camina a ser una de las muchas promesas incumplidas por parte del inquilino de palacio nacional. Para entender una parte de este incumplimiento, citemos un ejemplo vivo en el ISSSTE, delegación Querétaro, hospital ubicado en el Centro Universitario y Cerro de las Campanas. El fracaso, El fracaso, El fracaso, El fracaso, El fracaso, El fracaso

Resulta que en el turno vespertino un amigo, tenía programada una cita con el Urólogo, para el 29 de marzo, pero un día antes, se le llama vía telefónica, para avisarle que su cita se cancelaba, pues el doctor, con quien tenía la consulta, había renunciado, y no se sabía cuándo se cubriría dicha vacante.

El paciente ante tal noticia, pregunto a la persona que estaba al teléfono, qué cuando podría haber consulta para su caso, y la respuesta fue, que posiblemente, ¡hasta el mes de agosto! ¡Cinco meses después! Pero imaginemos que la consulta no se cancela, se da la atención al paciente, y le dan su receta para continuar el tratamiento, pero al pasar a la farmacia, lo más seguro es que no habrá medicinas. El fracaso

Bann-1200x170-Feria

A este problema de salud, hay que agregar que varios enfermos, los llevan en un automóvil o el mismo paciente es quien maneja, dejar su vehículo, en la amplia avenida de Justo Sierra, al lado del hospital, es aprovechada muy bien por los agentes de Policía Municipal, que a veces hacen una recolección de hasta 40 placas en un día, a dichos elementos municipales les vale un carajo, la condición de los pacientes y la única respuesta es de que es una zona marcada con línea amarilla.

¿Juan Luis Ferrusca Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal, tendrá conocimiento de esta insensible actuación de sus agentes? ¿No será posible aminorar un poco este calvario de los pacientes del hospital del ISSSTE?

Y volviendo al tema de salud, la promesa dicha desde el pulpito mañanero fue que, a finales de 2023, tendremos un sistema de salud, como el de Dinamarca, y hace días el inquilino de palacio nacional, volvió a insistir en este punto, un sistema como el de Dinamarca. Pero este compromiso, hay que irlo tirando al bote de la basura de los compromisos fallidos, de esta lamentable administración, donde el 90% de honestidad y el 10% de estudios, son una perversa y mediocre formula gubernamental de la 4T.

Mi amigo, después de superar la fallida consulta en el Hospital del ISSSTE, fue a renovar su licencia de manejo, a las instalaciones de Seguridad Pública del Estado, donde en el examen de la vista, resulto con una desaprobación, y por lo tanto debía hacer una prueba de manejo para ver si esta afectación de su visión en el ojo derecho, no era impedimento para poder renovar su licencia. Al pasar a pedir información sobre las características de dicho examen, dos amables agentes mujeres, de manera amable le expusieron lo se haría en dicha prueba.

Mi estimado amigo fue por su vehículo que había estacionado en una plaza comercial, una vez que mi amigo llega al lugar designado para mostrar su pericia en el volante, no pudo esquivar adecuadamente los conos que señalaban la ruta, y la agente, una mujer blanca de mediana estatura, de inmediato le grito… ¡¡está usted reprobado!! El conductor, ante el desplante de la dama de azul, se desconcertó, ahora, un diferente el trato al de las anteriores agentes.

La “amable” instructora, siguió con su autoritaria actitud, y dijo, venga después para que vuelva hacer su examen. Cabe mencionar que mi amigo, es un adulto mayor, tampoco se trata de exigir un trato especial, pero cualquiera se puede molestar con tan visceral trato.

El fracaso

Cabe señalar, ¿Dónde demonios esta la inteligencia emocional cuando estamos ejerciendo una función con un ciudadano? No todos los ciudadanos estamos con la serenidad de tolerar dichos desplantes, que ya es una constante en muchas oficinas gubernamentales.

 

El edil de Jalpan, tiene miedo de hacer giras en su municipio.

-Payin Muñoz, flamante alcalde de aquel municipio serrano, comento en días pasados en conferencia de prensa que, va a solicitar un vehículo BLINDADO, para que lo proteja, pues teme por su vida, cuando sale de gira por sus comunidades. Si mi abuela escuchara esto, de inmediato exclamaría, tráiganle una mamila a este edil, ¡por mamón!

 

 

 

utopía

 

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta