Dejó Harvard por ‘amor’

Dejó Harvard por ‘amor’, Hacemos La Lucha, por Bibiana.

Tras un tik tok de un joven contando que dejó la universidad de Harvard por estar cerca de su ‘gran amor’ las redes sociales estallaron. Pues claro, ¿A quién se le ocurre dejar la universidad por un amor? Y no cualquier universidad, sino Harvard University.

La historia llegó a nosotros gracias a un trend de moda en el que los jóvenes cuentan todo lo que tuvieron que aguantar para salir con alguien. Con la música de fondo «favorite crime» de Olivia Rodrigo, los tik tokers se han dedicado a contar todo lo que tuvieron que disfrazar de una relación para seguir saliendo con una persona.

¿Por qué la gente aguanta tanto?

Puede que no sea mucha mi experiencia en relaciones amorosas pero creo que todos debemos amarnos a nosotros mismos antes que a cualquier otra persona.

No obstante, en este trend pude notar que hay muchos jóvenes que vivieron situaciones en las que se afectaban a ellos mismos sólo para encajar en un lugar que realmente no vale la pena.

Habían casos como ‘tuve que cambiar mi ropa para que él (el novio) me dejara salir con él,’ o ‘tuve que fingirle a mis papás que aquella chica con la que estabas era tu hermana para que no pensaran mal de ti cuando en realidad me estabas engañando’. Es muy cierto que la familia va a juzgar con quién salgamos, pero no siempre esto es malo, obviamente se preocupan por nosotros y cuando llega el momento en el que tienes que mentir para que todo encaje, es ahí donde todo empieza a fallar.

Después de ver vídeos del trend no puedo decir más que es lamentable que muchas personas pasen por situaciones humillantes y tristes por no sentir que merecen algo mejor.

Todas las personas merecen ser respetadas pero el respeto comienza hacia uno mismo y sin eso nadie más lo hará.

Si tú te sientes identificad@ con alguno de estos vídeos de verdad tómate un minuto para analizar todo lo que la situación tiene de fondo, nadie tiene derecho a cambiar la forma en la que te vistes, ni nadie tiene derecho a maltratarte física o mentalmente.

Volviendo al chico de Harvard, o más bien, al ex estudiante de Harvard… es lamentable que haya personas que toman decisiones que afecten tanto su vida por alguien más.

Aparte porque alguien a quien le importas claramente no va a pedirte que dejes ir a Harvard. Ahora sí que no hay comentario más acertado que el de ‘si tu dejas Harvad por mi, yo te dejo a ti por tonto’.

Ahora que en esta red social se pudieron ver juntos tantos casos parecidos, caigamos en cuenta de que son muchos, y que no se debe normalizar el ‘tapar’ las conductas negativas de otra persona, no normalicemos que se tenga que escudar a la otra persona. Y tampoco normalicemos el darse cuenta hasta que ya pasó porque en el momento en el que suceden las cosas es cuando tienen que parar.

 

 

Hacemos la lucha / Por: Bibiana.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Noticiero Panorama Queretano; quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.

También te puede interesar

Deja una respuesta