Menos Mal que Nava está acabando con los árboles, por Samuel Perez Rios.
Menos Mal que Luis Nava Guerrero quien encabeza la Alcaldía de Querétaro está sistemáticamente arrasando con los árboles y plantas de la capital del estado sin medir las grandes consecuencias de acciones tan sencillas, como evitar como talar indiscriminadamente el follaje verde que años atrás bestia nuestra cuidad cada primavera.
Resulta demasiado notorio el circular por diversas avenidas para corroborar que el gran follaje verde de nuestros árboles y jardines, ha disminuido considerablemente como consecuencia de dos factores muy marcados en la administración de Luis Nava, la falta de riego continuo y la poda indiscriminada por parte de Servicios Públicos Municipales.
Anteriormente daba gusto pasear por el Boulevard Bernardo Quintana disfrutando de la vista de las jacarandas frondosas, llenas de follaje y de aves endémicas, desde luego que implica una inversión el mantenimiento, riego y la limpieza de sus hojas (que por cierto no son basura, la basura sólo la generamos los humanos), pero los beneficios son innumerables, el simple hecho de brindar un clima más fresco por la sombra que generan es suficiente como para respetarlos y cuidarlos. los árboles, los árboles, los árboles, los árboles, los árboles, los árboles, los árboles
Tan solo el día de hoy, el personal dirigido por la Lic. Alejandra Haro de la Torre, realizaron un ecocidio en el centro Histórico, específicamente en el Jardín del Arte donde al parecer su deseo fue el erguir un monumento conmemorando la ignorancia y la intolerancia de la administración municipal a la flora con la que deberíamos de convivir siempre cuidando de su bienestar.
A quien se le ocurre semejante «poda», desde luego que pretextos y tonterías saldrán de los funcionarios públicos en turno, ignorantes de que existe una norma ambiental que se debe de acatar, pero como quien sanciona es el municipio, pues podemos ver que predica con excelente ejemplo.
Muy mal, actitud reprochable desde la óptica que se le analice, mientras sigamos insistiendo en acabar con la naturaleza para beneficio de algunos humanos inconscientes y desconsiderados seguiremos pagando las consecuencias de nuestros actos con la extinción de nuestra especie, que dicho sea de paso, sería una bendición para el resto del planeta.
Que si los hongos, insectos y demás pretextos, para ello existen expertos que estudiaron años y están certificados y al consultarles la acción del ayuntamiento nos confirmaron que no existe motivo para tal poda más que la indolencia y la ignorancia, por lo que desde los señores que realizaron la acción y hasta el alcalde de Querétaro, les mandamos un aplauso por la tarugada que realizaron el día de hoy y que le llevará muchos años a la naturaleza revertir el daño causado por sus decisiones.
Que sus hijos y los nuestros, quienes pagarán las consecuencias, se los perdone.
Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.