AQUAA, una vez más en el ojo del huracán

 

 

AQUAA, una vez más en el ojo del huracán, Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

-Esta empresa tiene la concesión para abastecer el vital líquido en la Pradera, zona habitacional con más de diez mil habitantes, perteneciente al municipio de El Marqués. Llama la atención que AQUAA, no cuide su gran inversión que le implico adquirir esta concesión del servicio del agua potable, autorizada por el Cabildo en la administración de Mario Calzada.

Esta empresa una vez más nos da una demostración de su falta de visión, como cuando llego el momento de cobrar por el servicio a los habitantes de La Pradera, en el año del 2019, donde empleo una pésima campaña de publicidad, planeación que ignoró que el tema del agua, si no es llevada adecuadamente, se vuelve un caldo de cultivo para el oportunismo político, contra las administraciones panistas, y el resultado fueron varias semanas de manifestaciones contra AQUAA. AQUAA

Cuando AQUAA, inicio su plan del cobro por el servicio, dio pauta para que lo aprovecharan los revoltosos de Morena, fueron varias semanas de manifestaciones en contra del cobro del servicio, y por aquellos días trate de contactar a los encargados de AQUAA, fue inútil mi intento, pues me batearon de extensión en extensión. AQUAA, como muchas empresas o instituciones, una de las fallas más frecuentes es la carencia de una adecuada política de comunicación, y hoy tampoco han sabido manejar la constante falta de agua, detalle que tiene molestos a los usuarios.

Banner-1200x350-mayo

Los medios de comunicación ya están tomando en cuenta tal anomalía, y no descartemos que Morena, ávida de elementos para aprovechar y trabajar para señalar como una cuestión de gravedad que no han podido resolver los gobiernos panistas, obvio, todo esto con miras a la madre de todas las elecciones del 2024.

¿En AQUAA, no hay quien sepa de comunicación, con la visión que el tema del agua, es un elemento que se debe manejar con oficio político? Debemos entender que, hoy todo se relaciona con política, y debemos actuar con malicia que atajar adecuadamente los cuestionamientos que se puedan presentar, ¿me estoy poniendo exigente? no, son los tiempos y los nuevos enfoques que acarrean dar este tipo de servicios.

Lo más explotado ahora, son los derechos humanos de los usuarios por la falta de agua, y AQUAA, se empeña en dar elementos al enemigo oportunista electoral, como lo es Morena.

 

Los inmobiliarios a su paso van dejando problemas al municipio.

-El problema más recurrente es la ausente entrega recepción de sus fraccionamientos a las autoridades, ya hemos señalado que son más de 400 fraccionamientos en el limbo de la espera de tal aplicación. Otro irresponsable detallito que habrá que agregar a las inmobiliarias, es el dejar tirado el mantenimiento de las áreas verdes, una vez que se vendió la última casa, citemos un claro ejemplo de esta omisión, el fraccionamiento Viñedos, donde sus áreas verdes lucen como un escenario del desierto, donde la muy activa empresa en construir y vender casas, quien, al llegar a su meta de ventas, manda al carajo su responsabilidad, esta inmobiliaria es SADASI.

SADASI, en Viñedos puso una buena escenografía de vistosas áreas verdes, para enamorar, a los soñadores de una casa habitación, para que confiaran que su inversión valía la pena es este vistoso proyecto habitacional… ¡Fraccionamiento Viñedos! Donde a la entrada lucía un buen logotipo con vistosos colores, obvio que las familias cayeron en el encanto de tal escenario, donde al final, resulto ser un vil simulacro.

AQUAA

Cabe mencionar que este fraccionamiento se compone de privadas, donde los colonos que habitan, pagan una cuota de mantenimiento y las áreas verde de las privadas si lucen bien, pero al salir de su zona de confort, los colonos ven este desolado panorama olvidado por SADASI. Para SADASI, lo importante fue vender su proyecto, la entrega recepción del fraccionamiento a las autoridades, le apuesta al olvido. ¿Hasta cuándo seguirá la impunidad de las inmobiliarias, con la complicidad de los cabildos, al seguir autorizando los cambios de usos de suelo, sin verificar el cumplimiento de anteriores compromisos?

 

 

 

utopía

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta