Año de resultados

Año de resultados, Por Andrés González Arias

Si en los ayuntamientos –y son aquí 18– el primer año es de aprendizaje, el segundo es o debe ser, de resultados.

Y este comienza ya, justo este sábado, porque el tercer año es la preparación de la salida, de una salida digna.

Cuando los primeros informes municipales –para algunos es el cuarto– han sido ya dados, inicia, justo mañana, su segundo año.

“En este segundo año de gobierno, para el municipio de Colón vienen cosas muy buenas e interesantes”, nos comenta la licenciada Cecilia Cabrera Yáñez, regidora por el PRI en ese municipio.

Y se está ahí apretando el paso. de resultados, de resultados, de resultados, de resultados, de resultados, de resultados

Y como el movimiento se demuestra andando, justo este viernes 30 abre una interesante Jornada de Servicios “y que no son otra cosa que acercarnos a las comunidades –serán por las siete delegaciones– para llevar diferentes ofrecimientos de lo que las personas necesitan, en la más amplia gama de necesidades de la población”.

Banner-1280x200-Total

Y salen en grupo –las brigadas las forman unas doce personas– para acercar desde servicios varios municipales, pero también asesoría jurídica gratuita, está apoyada por estudiantes y maestros de la UAQ; servicios notariales, exámenes gratuitos de la vista o a muy bajo costo, cortes de pelo también gratuitos, etc.

“Lo que buscamos es apoyar a las personas en lo inmediato, en lo que requieren como familias y mantener una cercanía en el servicio de nuestro gobierno municipal”.

Y hoy esta brigada estará en la comunidad de La Esperanza, una de las comunidades más grandes de esa municipalidad, pero lo harán en todos los meses siguientes en comunidades como Viborillas, San Francisco, La Carbonera, El Zamorano, entre otras muchas. Dice contar con todo el apoyo de su presidente municipal, de Manuel Montes Hernández.

El municipio de Colón cuenta con alrededor de 80 mil habitantes, donde las necesidades abundan. Muchas se encuentran en el llamado Corredor Industrial de Colón –a las que también les faltan servicios – pero las más forman parte del semidesierto queretano, en las que sus necesidades se multiplican.

de resultados

“Lo que busca este ayuntamiento al que pertenezco, es apoyar a las familias de nuestro municipio, pero también recoger de viva voz cuáles son sus necesidades más sentidas. Por esto es que esta cercanía se busca con las madres de familia, con las y los jóvenes, porque de lo que se trata también estar en diálogo directo con todos ellos”.

Pero vienen otras buenas noticias de Colón.

Y es que el primero de julio del 2023, se habrá de celebrar el Primer Centenario que se tiene como municipio libre, ya que así fue aprobado por la legislatura local en el año de 1923.

Y el ayuntamiento prepara ya –entre otras cuestiones– un Ciclo de Conferencias que inician en este mes de octubre; exposiciones fotográficas del Colón del siglo pasado, entre otras acciones para darle dignidad a las fiestas del Primer Centenario.

Y es que la licenciada Cecilia Cabrera encabeza en ese ayuntamiento la Comisión de Educación y Cultura e integra la de Gobernación.

Y Cecilia Cabrera habla con pasión de la riqueza gastronómica de Colón; de la historia que ha forjado en estos primeros cien años como municipio; de su religiosidad expresada en la Basílica de Soriano, del turismo religioso que se da no solo en los días previos a la Semana Santa, sino prácticamente durante todo el año.

“Todo eso es Colón y a este ayuntamiento del que formó parte, nos toca impulsarlo en su desarrollo social, económico y de servicios. Vamos caminando bien, pero queremos hacerlo más aprisa”.

Ya comienza, presuroso, el segundo año de gobierno municipal, el año de resultados.

 

Andrés GonzálezPeriodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta