Pancho Domínguez anda con todo

 

Pancho Domínguez anda con todo, por El Demon.

Pancho Domínguez, el exgobernador de Querétaro, a 5 meses de dejar el cargo no acepta la inactividad política.

Mucha presencia mediática ha tenido Pancho Domínguez en estos 5 meses que tiene de no ser gobernador, rompiendo con el paradigma de que los exgobernadores se retiran, o se mantiene al margen de la actividad pública en la entidad.

Lo mismo aparece con en fotografías con militantes panistas, con integrantes de gremios como el de Arquitectos, que promocionando negocios familiares, o hablando de política, y de esto último no deja escapar oportunidad para posicionarse, aun contradiciéndose con otros connotados panistas.

El pasado 5 de febrero, en la reunión de la República en pleno, en la conmemoración del aniversario de la Constitución, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que prepara la presentación de una reforma electoral.

Ante ello Pancho Domínguez lo aprovecha y claro que se mete al debate del tema, aunque parece que no anda muy en la línea de otros panistas, o del PAN en general.

Ante la propuesta del Partido Acción Nacional de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales; el exgobernador Francisco Domínguez Servién, en su calidad de militante del albiazul, manifestó que esta figura sería el siguiente paso en la democracia mexicana.

Recordemos que el 1 de febrero su partido anunció la presentación de una reforma electoral, que fortalezca al Instituto Nacional Electoral, las candidaturas de representación proporcional, gobiernos de coalición, disminución de la representación de legisladores, voto electrónico para las próximas elecciones, que participación de la delincuencia organizada sea una nulidad de las elecciones y segunda vuelta.

Pancho apoya, o por lo menos esta de cuerdo más con la propuesta del gobierno federal que la que tiene su partido.

con todo, con todo, con todo, con todo, con todo, con todo

Mientras que, ante la Reforma Electoral impulsada por el Gobierno Federal, el senador por Querétaro, Alfredo Botello afirmó que la bancada de Morena no contará con el PAN.

Botello Montes señaló que el Gobierno Federal quiere controlar al INE y presionar con el presupuesto del órgano electoral federal, que incluyó la comparecencia de su presidente Lorenzo Córdova ante la C á mara

Así dos visiones panistas de un solo tema.

Pero no es todo, los allegados de Pancho, sus incondicionales o parte de su cuarto de guerra, andan posicionándose en otros estados, donde no gobierna el PAN, como es el caso del exsecretario particular de Pancho, Rodrigo Ruiz, quien también encabezó el Instituto de la Juventud de Querétaro,

Resulta que el Instituto de la Juventud de Nuevo León, están intentando hacer movimientos, pero la realidad es que está tomando decisiones que podrían ser políticamente cuestionables.

El titular de ese instituto sumó a su equipo a la asistente de Samuel García cuando estuvo como diputado local en el Congreso local, Erika Mata. Hasta ahí nada extraordinario.

Pero en Instituto de la Juventud de Nuevo León andan armando más una coalición partidista que un equipo de trabajo gubernamental, porque además también incluyó al priista Ricardo Meléndez, quien fue el particular del alcalde de Apodaca, Oscar Cantú, y quien además tiene algunos antecedentes de malas prácticas laborales con sus subordinados.

Igual hasta ahí nada que interese a Querétaro, todo es política local, hasta este momento.

Para quedar bien con Movimiento Ciudadano, también está contratando gente del equipo del panista Pancho Domínguez, ya ficharon, o en esas andan, a Rodrigo Ruiz Ballesteros, exsecretario Particular del Gobernador de Querétaro en 2020-2021, y secretario de la Juventud de Querétaro en 2018-2020

Pancho anda con todo, y en todo el país, con calma les daremos otros nombres de panchistas posicionados en otros estados.

Mientras Pancho y los panchistas van viento en popa, en Querétaro el diputado Felifer Macías analiza levantar denuncias tras revelar a medios de comunicación “amenazas y hostigamiento a al menos siete de sus colaboradores entre “representantes populares y funcionarios por parte de integrantes del Morena.

“De acoso por parte de Morena en Querétaro es hostigamiento permanente de amenazas en redes sociales reveló, que se trasladan de Twitter, Facebook e Instagram hasta mensajes de WhatsApp”

Pobre Ferifer, todo por ser del establo de Ricardo Anaya, porque estoy seguro de que si abrevara en con Pancho Domínguez otro gallo le cantaría y no sentiría tan “duro” el hostigamiento.

 

 

Diálogos en el Infierno / por El Demon.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta