AMLO promueve ilegalmente el voto en favor de su partido

AMLO promueve ilegalmente el voto en favor de su partido, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

Desatado el presidente de la República. Promueve ilegalmente el voto en México y en territorio norteamericano. Ignora la legislación de ambos países, violando flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. promueve, promueve, promueve, promueve, promueve, promueve, promueve, promueve

AMLO tiene prohibido entrometerse en el proceso electoral de los vecinos del norte ¿Creerá que tiene autoridad legal y moral para convencer a los mexicanos (paisanos) que radican en los EUA? ¡Cada vez peor! Y todo porque no está de acuerdo con la política migratoria de aquel país.

López no ha tenido la capacidad política de conducir los destinos del país a mejores estadios de vida a los mexicanos; pero sí quiere que el gobierno norteamericano lleve cabo acciones populistas para que ingresen libremente los migrantes que huyen de los regímenes socialistas y corruptos; a su vez, también miles de mexicanos que buscan mejores oportunidades que no encontraron en nuestro país, aunque el mitómano asegura que los de la «tercera edad» están regresando a México por la pensión ¡Abrase visto semejante afrenta que raya en la grosería!

Banner-1200x350-mayo

El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, párrafos 7 y 8, con meridiana claridad «prohíben a las autoridades federales, estatales y municipales influir en la equidad en la competencia de los partidos políticos»; asimismo, hacer propaganda con recursos públicos. Impedimento que constantemente ignora el titular del Poder Ejecutivo Federal.

El jueves pasado, desde la tribuna de las conferencias, AMLO dictó el catálogo que encierra sus razones para que el electorado vote por su movimiento; de manera detallada aludió al porcentaje de votos que requiere para continuar con la #4T y quedarse con la mayoría calificada en las Cámaras de Senadores y Diputados.

Indudablemente que se trata de una campaña político-electoral cínicamente abierta, descarada, ilegal, ilegítima que rompe con la equidad que exige la Carta Magna.

Si bien la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su articulado solo refiere al mismo precepto 134, jamás imaginaron los legisladores que un Presidente de la República, hiciera caso omiso a la Constitución, confrontando abierta y delincuencialmente a todas las autoridades.

Mucho se ha llamado la atención a López Obrador, por entrometido en temas electorales. Pero, como son simples llamadas a misa, hace caso omiso. Si acaso le piden las autoridades, con Lorenzo Córdova al frente del INE, que retirara de redes sociales sus promocionales político partidistas. Como fue el caso de su trillada, amañada y fallida campaña para que «continuara en el Poder».

 

Al final dobleteó la pérdida, tanto en popularidad como su consulta popular, a pesar de haber violado las normas electorales. El pueblo» no cayó en el garlito» y lo mandó por un tubo. Pocos votos a pesar de haber rellenado urnas con votantes muertos, delincuentes y electores que no acudieron votar. Aún sí perdió AMLO estrepitosamente.

Aquí los llamados al voto que tiene prohibido el presidente López: «¿Qué es mayoría calificada? Es 2/3as terceras partes, como 66% de los votos, porque se pude tener mayoría simple, 50 más uno, pero eso permite aprobar leyes, reformar leyes, pero no reformar la Constitución «¿Por qué están bloqueando los conservadores? Porque aun cuando los legisladores de la transformación son mayoritarios, no alcanzan a tener mayoría calificada, pero sí podrían tener mayoría calificada si se está a favor del cambio, eso el que se va a resolver en el 24″ ¡Cínico!»

Y siguió: «Si la población desea que sigan las pensiones para adultos mayores y que siga la transformación, «ya saben por quién votar»; «¿Quieres transformación, quieres que continúe la transformación o no? Eso es lo que se va a votar; ¿Quieres que regresen los corruptos? Ya sabes por quien vas a votar; ¿Quieres que siga la transformación?

 

También ya sabes; ¿Quieres que siga el clasismo que te siga humillando? Ya sabes por quien vas a votar; ¿Quieres que siga el racismo? Ya sabes por quien vas a votar; ¿Quieres que siga la discriminación? Ya sabes por quien vas a votar; ¿Quieres que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares y a extranjeros? Ya sabes por quien tienes que votar».

Y siguió la letanía de propuestas para influenciar a los millones de potenciales votantes: «¿Quieres que, por el bien de todos, primero los pobres? Ya sabes también por quien vas a votar; ¿Quieres que continúe las pensiones para adultos mayores? Ya sabes por quien vas a votar; ¿Quieres que sigan ganando 500, 600 mil pesos los ministros de la Corte? Ya sabes por quien vas a votar. Está clarísimo todo».

promueve

Manifestaciones indubitables que encierran propaganda electoral en favor de su movimiento, por lo tanto, violatoria de la Constitución. López Obrador desbordado de sus atribuciones y eso que aún no inicia el proceso electoral que será en septiembre próximo, acorde con el artículo vigente numeral 225 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

PRD t Movimiento Ciudadano, una vez más, accionaron en el INE la denuncia en contra de AMLO. Seguramente volverá a ser otra llamada de atención y López Obrador, irracionalmente volverá a delinquir.

Su vida y su libertad están en juego. Si pierde las elecciones del 2024, seguramente él, su familia y todos sus «compinches» irán a la cárcel.

¡Para López Obrador será todo o nada! Así que, no le importa violar la Constitución y meterse en problemas con los norteamericanos.

 

 

 

 

Parra

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta