Al orden, valet parking y acomodadores

Al orden, valet parking y acomodadores, Por Andrés González Arias.

La mesa para la ciudad de Querétaro, para el municipio todo, se pone todos los días.

Y el invitado especial y el centro de toda la atención, es el ciudadano. valet , valet valet valet 

En una ciudad en constante crecimiento, no dejan de aparecer nuevos requerimientos.

Se trata de un reclamo ciudadano que se venía haciendo desde hace tiempo y está relacionado con la seguridad, en una de sus aristas prácticamente olvidadas.

Sucede que en una actividad que se relaciona con los estacionamientos en el servicio de recepción de los vehículos se venían dando algunos abusos por las personas que se dedican a esta actividad, a los que llaman “acomodadores” pero también valet parking.

Y no son precisamente pocos, y trabajaban sueltos, donde no se sabía el nombre de la empresa que ofrecía este servicio, ni cuántos eran.

Banner-Juntos_970-x-250

La tarea para meter orden en esta actividad comenzó ya hace algunos meses. Varios secretarios de la administración municipal de Querétaro, por encargo especial del alcalde Luis Nava, se dieron a la tarea de ver todas las aristas que este tenía. El reglamento respectivo venía con muchas lagunas y era necesaria una revisión a fondo.

Internamente comenzaron las reuniones entre los secretarios involucrados con los miembros del Ayuntamiento, porque sería por aquí por donde pasara la aprobación del nuevo reglamento.

Aquí también se empleó el mecanismo – ejercicio – de escuchar, trabajar y resolver.

Fueron necesarias varias reformas y actualizaciones al Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos, con esto se aclararon primeros los derechos del usuario, pero también sus obligaciones.

Sin embargo, era también meter al carril a los prestadores de estos servicios, dadas las muchas denuncias que se venían recibiendo, particularmente en el robo y extravío de unidades. Y todo porque las personas que se decían “acomodadores” o valet parking no contaban con identificación alguna, uniforme y ni siquiera tarifas aprobadas, cobraban lo que “ellos” consideraban, sin que esta les fuera supervisada por nadie.

valet

Así y en esta misma semana, es que llegó al Ayuntamiento de Querétaro la propuesta para su aprobación de este Reglamento.

Los principales puntos y en Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Querétaro, fueron leídos por el regidor José Luis Aguilera Rico, panista – hasta hoy – quién puntualizó que el espíritu de estas modificaciones al citado reglamento, “procuraba condiciones de seguridad y tranquilidad del usuario de este servicio”, obligando además, a que los prestadores del mismo, cuenten con una identificación a la vista, expedida por la Secretaria de Movilidad del gobierno municipal, obligándolos, además, a no dejar estacionadas las unidades en la vía pública.

Al utilizar este servicio y contratado por las empresas que los brindan, se tiene derecho a una póliza de seguro, para mayor seguridad del usuario.

Además, se procederá a levantar un padrón de registro de los prestadores del servicio de valet parking, cosa que hasta ahora nadie sabe ni el número de empresas que los congrega, ni cuantos brindan este servicio.

Además, la información de la póliza de seguro, deberán contar con el RFC de la empresa que deberá estar debidamente registrada ante la PROFECO y perfectamente visible en el boleto que el usuario recibe.

La votación para la aprobación del reglamente – como era de esperarse – fue por unanimidad, que salvaguarda ante todo los derechos del ciudadano.

Y si usted es usuario de este servicio, exija lo aprobado en este martes.

Otro servicio más que se agrega a la mesa que está puesta – y a diario – en beneficio del ciudadano.

Y todo esto viene a ser parte de la seguridad del ciudadano, en una de las aristas que tiene uso todos los días.

La mesa del ciudadano se pone todos los días.

 

 

 

Andrés GonzálezAndrés González Arias

Periodista de toda la vida, egresado de la escuela Carlos Septién García, catedrático en la Universidad de Guanajuato, analista político en radio y prensa escrita, además de Premio Estatal de Periodismo en el 2000.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta