94 aniversario del PRI

94 aniversario del PRI, Utopía Política, por el Vigilante Urbano.

 

-Quizá los que tenemos algunas décadas viviendo el diario acontecer en la política, nunca imaginamos que el poderoso partido tricolor, estuviera en riesgo de perder su registro en el próximo 2024. El tricolor vivió su buen momento de control en el escenario político mexicano, no se movía ni una hoja sin la voluntad del señor de los pinos, todo lo controlaban, además había de alguna manera disciplina en la militancia tricolor. 94, 94, 94, 94,94, 94

Hubo excesos contra la oposición para no perder el control, cuando empezaron a visualizar al PAN, como el rival a vencer, y eso motivo a crear perversas estrategias para minar a los azules, Una de las ideas fue crear partidos satélites para contrarrestar a la oposición, y el primer partido creado para tal objetivo, fue el PARM, que, según ellos, era el partido auténtico de la revolución mexicana.

Bann-1200x-200

El PARM, duro poco tiempo, no se supo capitalizar bien su accionar, pero ya en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se retoma la idea de los partidos satélites, y para ello, Salinas tenía a un buen operador político en la persona de Manuel Camacho Solís, quien, siendo Regente del antes Distrito Federal, se daba tiempo de hacer algunas encomiendas de Salinas de Gortari, como lo fue la creación del Partido Verde Ecologista de México, por medio de la familia González Torrez, este disque partido ecologista es la mejor obra creada por el sistema.

El partido Verde, siempre ha negado como fue creado, pero esta situación ya no importa, el problema es que, junto con el PT, son unas verdaderas aventureras de la política, que venden su amor electoral al mejor postor.

¿La toma de instalaciones de Acueduto ii, mala señal para Acueduto iii?

En días pasados habitantes del municipio de Zimapán, Hidalgo, para protestar sobre la obra del Acueducto III, argumentando que el agua se la van a llevar a Querétaro capital, cuando ellos tienen problemas de abastecimiento del vital líquido.

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, aprovecha este escenario a su favor, les da la razón, no a la obra del Acueducto III, con esta decisión se ve claramente su desconocimiento sobre la ley en temas del agua cuando se involucra dos estados.

Esta grave ignorancia, habrá que agregar una actitud irresponsable, en lugar de buscar resolver este tema que, le corresponde solucionar, pues el municipio de Zimapán, pertenece al estado de Hidalgo.

La CONAGUA, responsable del buen manejo del agua a nivel nacional, ya debe de intervenir.

– La secretaria controladora de las aguas nacionales, y quien ya tiene conocimiento del proyecto del Acueducto III, debe mandarle un catálogo sobre el manejo de las aguas, al gobernador del estado de Hidalgo, que dice cuando se involucran dos estados.

Hay un estudio habla de la cantidad de agua que hay en un estado, y el detalle de ceder un porcentaje de agua a otro estado, y si este, no le afecta al estado de Hidalgo, cómo es este caso, la ley da el visto bueno.

94

El gobernador Julio Menchaca, tal parece que el diálogo no se le da como buen militante de Morena, además, es importante, no quedar mal con su jefe de palacio nacional. Ahora, en la política de los estados, habrá que agregar a un gobernador florero.

Y como se ve que viene el escenario para el 2024, en cuanto a buscar desvirtuar al rival a vencer, que son las administraciones de gobiernos panistas.

En sus ocurrencias, se les nota la desesperación, tanto así que, Acosta Naranja en una entrevista con Adela Micha, comento que si Andrés Manuel, ve que si no prende la campaña de su candidato, será capaz de pedir licencia y dejar al secretario de gobernación como presidente interino, mientras el, ¡¡se iría a organizar la campaña de su candidata!!

 

 

 

utopía

 

Utopía política, por el Vigilante Urbano.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Panorama Queretano., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.

También te puede interesar

Deja una respuesta