PRIMOR votó en contra de todas las mujeres: Arango

PRIMOR votó en contra de todas las mujeres de México: Martín Arango

* Ayer nos quedó muy claro que no llegaron todas, llegaron unas pocas y gracias a intereses políticos.

Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, aseguró que la diputada federal por el Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo, y el diputado federal por Morena, Luis Humberto Fernández, deberán explicar su decisión de apoyar la corrupción y votar en contra de todas las mujeres de México. Esto después de votar a favor de que Cuauhtémoc Blanco mantenga el fuero que lo protege de dar la cara ante la justicia. PRIMOR  PRIMOR  PRIMOR  

Banner-QRO-1200-x-170Asset-25

“Claramente, es una posición en contra no de una mujer, sino de todas las mujeres de este país. Es una posición que pone en entredicho si verdaderamente PRI y Morena están de manera auténtica a favor de las mujeres, o si, como parece hoy, el PRIMOR —como le podemos llamar— tejió una alianza política en el Congreso para defender a Cuauhtémoc Blanco”, dijo.

La situación, indicó, debe dividirse en tres: quienes votaron a favor de las mujeres, como las y los diputados de Acción Nacional y una diputada de Morena; los que llamó cobardes, como Gilberto Herrera, Ricardo Astudillo y Mario Calzada, que se escondieron detrás de una curul sin fijar posicionamiento; y quienes, como Abigail Arredondo y Luis Humberto Fernández, votaron a favor de los privilegios y en contra de las mujeres.

“Ayer nos quedó muy claro que hay privilegiados y protegidos. Ahí está Cuauhtémoc Blanco para dar el ejemplo de que no llegaron todas, llegaron unas pocas, y gracias a intereses políticos”, sentenció.

PRIMOR

Por ello, destacó la participación de las diputadas Tanya Palacios y Lorena García, así como del diputado Roberto Sosa, quienes votaron a favor de quitarle la protección a una persona que no solo es conocida por ataques sexuales, sino también por temas relacionados con la delincuencia organizada.

“Es deleznable como político, y más deleznable es que partidos políticos como Morena lo protejan. Por otro lado, debemos señalar a los cobardes.

Hubo diputados que prefirieron esconderse detrás de la curul y no tener una postura, como para no salir salpicados. Hay que decirlo con todas sus letras: son cobardes. Así es como hay que llamarles a Gilberto Herrera, Ricardo Astudillo y Mario Calzada, que no quisieron fijar un posicionamiento”, concluyó.

También te puede interesar

Deja una respuesta