Nuevas ondas tropicales amenazan a México

Al menos dos nuevas ondas tropicales se acercan desde el Mar Caribe y provocarían lluvias en el sur de México y Centroamérica.

La Península de Yucatán y Centroamérica serían los afectados directos de las dos nuevas ondas tropicales que se aproximan desde el Mar Caribe; la primera se mantiene bastante activa, pues en su momento, amenazó con evolucionar a ciclón tropical provocando fuertes lluvias con potentes vientos. Nuevas ondas, Nuevas ondas

Banner-Escobedo-Julio_728x90px-04

Según indican los expertos meteorológicos, uno de los fenómenos se ubica sobre la región central del Caribe y se dirige al oeste; se prevé que llegue a Centroamérica en las próximas horas y también a la región sur del territorio mexicano, pues posee gran carga de inestabilidad precisamente por tener características de un ciclón.

Luego de pasar sobre la zona peninsular, sus remanentes de humedad e influencia lo favorecerán con lluvias que durarían hasta el próximo fin de semana. Esta no es la primera vez en la temporada que una posible formación ciclónica amenaza a Centroamérica y a México.

Nuevas Ondas

Además del fenómeno ya mencionado, la otra onda tropical que está en el Atlántico, podría ingresar al Mar Caribe con dirección al oeste y para el fin de semana, estaría provocando lluvias y vientos.

Se pronostican precipitaciones muy fuertes principalmente para los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y a consecuencia de la fuerte inestabilidad, habrá sistemas tropicales, con abundante actividad eléctrica y algunas turbonadas por ello se pide tomar precaución ante las condiciones climatológicas.

El clima se verá aún más afectado con la presencia del huracán Bonnie en México, que se encuentra a 370 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y tiene vientos aproximados de 150 kilómetros por hora, además de una gran presión.

¿Qué significa una onda tropical?

Se produce con aguaceros significativos y una gran actividad de tormentas eléctricas a su paso; se fortalecen a las aguas cálidas y generalmente la pierden cuando tocan tierra. Son un peligroso fenómeno meteorológico natural que nace en ciertas condiciones.

Las ondas tropicales pueden evolucionar y causar graves daños a su paso, por ello las autoridades piden tomar precauciones.

 

Con información e Imágenes de SMN.

También te puede interesar

Deja una respuesta