Diputados del PAN denuncian a Gonzalo López Beltrán ante la FGR por presunto tráfico de influencias
Diputados panistas presentaron una denuncia contra contra Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los diputados federales Héctor Saúl Téllez y Miguel Rodarte (PAN) presentaron esta mañana una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gonzalo alias “Bobby” López Beltrán, hijo del Presidente por los presuntos delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.
En el caso de la FGR, la denuncia de hechos se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción que encabeza María de la Luz Mijangos para que se investigue la participación en estos ilícitos del hijo del Presidente, prestanombres de empresas fachada y servidores públicos involucrados para la asignación de contratos para la adquisición de balasto para el Tren Maya.
Téllez dijo confiar en que a pesar de que a la Fiscalía han llegado denuncias en contra de otros dos hijos de López Obrador y no se han tenido avances en las indagatorias, en esta ocasión sí se abra una carpeta de investigación.
“Presentamos esta denuncia contra la red de tráfico de influencias que se ha orquestado desde la Presidencia de la República y que se materializa con la participación de uno de los hijos de López Obrador.
“En está ocasión la denuncia va en contra de los particulares, es decir los integrantes de las empresas que se han prestado a esta simulación y también para las personas que han participado en el tráfico de influencias que se ha materializado a través de Gonzalo López Beltrán, alias Bobby”.
Además agregó que la denuncia también va en contra de los funcionarios públicos que han participado desde el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) o la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para otorgar esos contratos desde la presión de esa red de corrupción.
En su oportunidad, el diputado Miguel Humberto Rodarte apuntó que existen elementos que pudieran dar cauce a una investigación seria y profunda, ya que es un claro tráfico de influencias y ganancias indebidas de contratos públicos.
“Entonces nosotros hicimos lo que nos corresponde, que es presentar la denuncia para que la autoridad correspondiente haga la investigación, y esperar los resultados de una Fiscalía autónoma a la cual todavía le quedan muchos años aun cuando cambie el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, precisó.
Precisando que ambos delitos son castigados con entre seis y doce años de prisión.
Diputados Diputados
Agencias