«Deben los ingenieros civiles hacer las obras civiles»

«Deben los ingenieros civiles hacer las obras civiles», defiende CICQ

«Las obras civiles, las deben llevar a cabo los ingenieros civiles», afirmó el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), Román Tzintzun Flores.

 

Lo anterior, luego del anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el mantenimiento de carreteras lo hará el Ejército, y anunció que se elimina el presupuesto de la SICT (Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte), para el mantenimiento de la infraestructura carretera. Deben los 

Tzintzun Flores dijo que los ingenieros civiles de todo el país, agremiados a la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), buscarán que su postura sea escuchada a nivel nacional.

Bann_COMSOC_OFERTAEDUCATIVA_UNAQ_1200X170

«En Querétaro y en todo el país tenemos ingenieros civiles de reconocida trayectoria, que han construido las grandes obras e impulsado el desarrollo de México. Tenemos colegiados certificados que de forma constante, participan en cursos y diplomados para mantenerse actualizados, lo que garantiza calidad para servir a la sociedad en general».

«Cómo dice nuestro Presidente de la FEMCIC, Carlos Ernesto Fierros, si el Presidente acusa y tiene pruebas contra ingenieros en especifico, que denuncie y compruebe el dicho».

Deben los

Dijo que los ingenieros civiles de FEMCIC se manifestarán a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación para que la voy del gremio sea escuchada, ya que es grave eliminar el presupuesto de la SICT.

 

«Hace falta mantenimiento en muchas carreteras del país, de por sí el presupuesto que se tenía de 11 mil millones de pesos era insuficiente, pero si se quita, generará un caos», finalizó.

Deja una respuesta