Muere el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

 

Murió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

El Gobierno del Estado de Puebla informa que lamentablemente el gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa Huerta, falleció este día en la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el deceso en su cuenta de Twitter

«Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo».

Por su parte, el Gobierno de Puebla informó que Barbosa Huerta murió en la Ciudad de México.

Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el estado de Puebla y la normativa aplicable”, agregó.

La Constitución de Puebla establece en su artículo 57, fracción XIX, que el Congreso local deberá “elegir al ciudadano que deba sustituir al Gobernador de elección popular, si la falta absoluta de este se presenta durante los cuatro últimos años del período. Dicho funcionario se denominará Gobernador Substituto“.

El Senado de la República guardó un minuto de silencio por la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla no asistió el lunes al relanzamiento del Museo Internacional del Barroco Inmersivo e Interactivo y este martes se ausentó a su videoconferencia de prensa.

Así confirmó Verónica Vélez, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Puebla, la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Políticos, partidos y asociaciones lamentan fallecimiento de Miguel Barbosa

Tras darse a conocer la muerte del gobernador de Puebla, diversos políticos, partidos y organismos manifestaron sus condolencias.

Entre los personajes políticos que se pronunciaron se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, así como los legisladores Ricardo Monreal, Ignacio Mier e Ifigenia Martínez.

 Marcelo Ebrard C. 

Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa,Gobernador de Puebla , compañero de mil batallas . Mis condolencias a Rosario , familiares y amigos . Descanse en paz .

Claudia Sheinbaum

Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla.

Ifigenia Martínez 

Lamento el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Envío sentidas condolencias a familiares y amigos.
Descanse en paz.

 Ignacio Mier Velazco

Mi más sentido pésame.

Ricardo Monreal A.

Expresamos nuestra pena y tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ocurrido hace unos minutos. Enviamos un abrazo a su esposa, hija, hijo, familiares y amigos, así como a todo el estado. En paz descanse; un buen amigo y compañero. pic.twitter.com/5kZzkvhpN9

El partido Morena también envió el pésame a la familia de Barbosa Huerta, así como el Partido Verde.

Nuestro movimiento lamenta profundamente el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

Enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, hijos, familiares y seres queridos.

Descanse en paz.

En el Verde nos unimos a la pena que embarga al estado de #Puebla, por el lamentable fallecimiento de su Gobernador Constitucional Lic. Miguel Barbosa (@MBarbosaMX).

Nuestro más profundo pésame a sus familiares y amigos. #DescanseEnPaz pic.twitter.com/byohdveMpg

CONAGO

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció a Miguel Barbosa como un “distinguido compañero y miembro”.

Banner-Post-Informe_1459-x-170

La muerte de Miguel Barbosa se volvió tendencia en redes sociales debido a comentarios negativos que realizó sobre la fallecida gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

El hashtag #JusticiaDivina también se convirtió en tendencia tras la muerte de Miguel Barbosa y el próximo aniversario del fallecimiento de los Moreno Valle.

La muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, generó reacciones de pesar y condolencias entre actores políticos y funcionarios del país. Sin embargo, también llevó a usuarios de redes sociales a recordar una polémica anécdota del mandatario estatal.

Dicha anécdota se refiere a las declaraciones de Miguel Ángel Barbosa Huerta sobre el fallecimiento de su predecesora en la gubernatura de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el también exgobernador, Rafael Moreno Valle, que calificó como un «castigo de Dios».

«Yo gane, me la robaron, pero los castigo Dios», dijo Miguel Barbosa en octubre de 2019, meses después asumir el cargo de gobernador de Puebla debido a la muerte de Martha Érika Alonso, a quien el morenista acusó de fraude electoral durante las elecciones de 2018.

Se acuerdan cuando Miguel Barbosa dijo que Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso murieron porque “los castigó Dios”?: Guillermo Barba.

Rafael Moreno Valle recibiendo a Miguel Barbosa en el más allá: Antonio NoMe de Bris ?

El gobernador de puebla, Miguel Barbosa Huerta ha fallecido. Lamentablemente no pago sus delitos en vida.: Libro Negro

Barbosa, Moreno Valle y Martha Erika celebrando juntos el 24 de diciembre ?: Patona Vidat

Curioso, muere un mes de Diciembre Luis Miguel Barbosa Huerta.?? ¿Justicia divina?: vIck

“Porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios” Miguel Barbosa Huerta: Sergio Leyva Ramírez

Chabelo vivió más que Miguel Barbosa Huerta, político mexicano afiliado al Movimiento de Regeneración Nacional que fungió como diputado, senador y gobernador de Puebla, puesto que obtuvo tras la muerte de la gobernadora electa Martha Érika Alonso en un accidente de helicóptero.: Chabeloviviomas

Dirán Justicia Divina o Castigo de Dios. Pero lo de Miguel Barbosa deja mucho a la imaginación.
¿Ser gobernador de Puebla en diciembre es la cosa más peligrosa del país? Moreno Valle y Martha Erika y Barbosa dicen que sí. Y mientras tanto los Poblanos: Sebastián García

MUERE MIGUEL BARBOSA, gobernador de Puebla. Solamente diré que de la JUSTICIA DIVINA NADIE ESCAPA, y con este hombre se comprueba.  Doña Carmelita

Pero cómo que falleció Miguel Barbosa ? Si se le veía lleno de vida ! Recuerdo que Barboza se burló de la muerte de Moreno Valle y su esposa, así que Justicia Divina !!! Me acordé de su patita de #pinocchio !!! #QEPD #SiguesTuAMLO José Sánchez G.

¡¡¡Madres!!! Se nos adelantó el corrupto al que impusieron en Puebla los de Morena después de asesinar al gobernador electo. Luis González

“Lo castigó dios” por burlarse de la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Todo aquel que obra mal, al final le irá mal, algunos le llaman karma, pero yo le llamo justicia divina. #SiguesTuAMLO:  Marcela Feraud

¿Se acuerdan de que alguien por estas fechas mandó tirar un helicóptero ?? donde murió la ex Gobernadora de Puebla? Hoy dicen que el 15 uñas ya está a unas horas de colgar los tenis ? ¿Guarden este tuit se llama justicia divina? ¡Despierta México!: TigrinABC

Muere el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta ¿Qué le pasó?

La mañana de este 13 de diciembre se informó de la hospitalización de Miguel Barbosa Huerta, quien fue trasladado de su natal Puebla a la Ciudad de México al deteriorarse su estado de salud.

“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, indicó el Gobierno de Puebla a las 11:00 horas de la mañana.

Al respecto de diversos comentarios en redes sociales que especulan sobre la salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta comunicamos lo siguiente:

El mandatario estatal fue trasladado en helicóptero al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México un par de horas después de su ingreso al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, según informes de Gobierno de Puebla.

El cuarto informe de gobierno de Miguel Barbosa está programado para el día de mañana miércoles 14 de diciembre.

Miguel Barbosa

¿De qué murió Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla?

Hasta el momento, la causa de muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta no ha sido dada a conocer por medios oficiales del gobierno de Puebla o entidades federales.

Durante la mañana del martes versiones extraoficiales señalaron que Barbosa Huerta habría presentado síntomas de infarto, razón por la que fue hospitalizado. Reportes recientes de Radio Fórmula indican que sufrió un infarto cerebral que lo dejó en condición grave de salud lo que derivó en su muerte.

Cabe resaltar que el gobernador Miguel Barbosa padecía diabetes, lo que en 2013 derivó en la amputación de su pie derecho que lo llevó a usar una prótesis y ocasionalmente una silla de ruedas para trasladarse en espacios amplios o eventos de larga duración.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, falleció a los 63 años de edad este martes 13 de diciembre.

Con información de Agencias

También te puede interesar

Deja una respuesta