Caen en coladera destapada en CDMX y mueren

Dos mujeres perdieron la vida casi de manera inmediata tras caer en la coladera destapada, ubicada cerca de la Línea 9 del Metro CDMX.

En esta ocasión se trató de una coladera destapada y luminaria dañada, dos hermanas menores de edad son las victimas mortales por descuidos u omisiones del gobierno de la CDMX, quien calificó el incidente como otro trágico accidente en situaciones muy especificas que no demuestran ni dañan a la administración actual.

El pasado jueves 10 de noviembre, dos mujeres murieron luego de caer en una coladera destapada que se ubica al pie de un puente peatonal que conecta con la estación Velódromo, de la Línea 9 del Metro CDMX; ambas víctimas se dirigían al concierto de Zoé. coladera 

Los primeros reportes señalan que los hechos tuvieron lugar en la avenida Viaducto Río de la Piedad en el cruce con Añil, en la alcaldía Iztacalco. Ambas mujeres eran hermanas, y se dirigían al Palacio de los Deportes en donde se llevó a cabo el evento. tenían 15 y 23 años respectivamente, e iban acompañadas de su padre quien en un intento por salvarlas, él arrojó una cuerda pero no lo logró.

 

Banner-Raúl-1280x200-samper

Hace unas semanas dimos a conocer el caso de un hombre de la tercera edad que también cayó dentro de una alcantarilla y aunque sobrevivió, sí presentó lesiones en las piernas, pues el impacto al fondo fue preocupante.

coladera

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que las jóvenes estaban caminando por una zona que no cuenta con luminosidad y luego de bajar del puente peatonal, una de ellas cayó al interior del registro de aguas negras, ante lo cual, su acompañante, aparentemente su hermana, intentó rescatarla, pero ella también cayó.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil, así como rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para salvar a las víctimas, pero no pudieron hacer nada.

coladera

Los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación debido a lo sucedido, pues alegaron que con la iluminación adecuada, la tragedia se hubiera evitado.

Este caso se suma a muchos que pudieron haberse evitado si las autoridades realizaran su trabajo para el que fueron contratados, pero la falta de acciones y supervisiones parecen estar después de los intereses políticos y personales de los titulares de las diversas dependencias de la capital Mexicana.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.

También te puede interesar

Deja una respuesta